Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Crónica » Milagro navideño
    Foto: Fernando Fernández

    Milagro navideño

    0
    Por Jorge Lema on 20 diciembre, 2019 Crónica

    Ya es Navidad en Riazor y el Deportivo vs Tenerife dejó claro que cualquier cosa puede pasar en esta época del año. Que el equipo coruñés gane un partido (2-1), que por momentos parezca no ser el peor equipo de la categoría y que hasta marque a balón parado en el descuento. Por fin llegaron tres puntos que no sirven para mucho a corto plazo, pero que sí han encendido la mecha de una afición que quiere creer, pero que hasta ahora no le habían dado motivos.

    • VAR y barro. El conjunto blanquiazul se sintió más cómodo desde el principio. Luis César dejó atrás el pivote y optó  por un 4-4-2 con Koné y Santos en punta, escoltados por Mollejo y Aketxe en los costados. El empuje local dio pronto sus frutos, en una controvertida mano de Aitor Sanz que Vicandi Garrido señaló dentro del área tras consultar el VAR. Pero para una vez que la tecnología le sonreía al Dépor, Aketxe no pudo cumplir. El vasco, seguramente más preocupado de no resbalarse en la embarrada área de Maratón que del lanzamiento, no pudo batir a Ortolá desde los once metros.
    • Fútbol de antes. No se sabe cuánto tuvo que ver la indolencia del Tenerife o el mal estado del terreno de juego, pero los de Luis César fueron claros dominadores del encuentro jugando a la antigua. Presencia en el centro del campo, con Vicente y, sobre todo Peru, imperiales, y balones largos para que corrieran los delanteros. Koné cazó uno y se la puso con música a Santos. El venezolano, que venía relamiéndose mientras el balón volaba, marcó los tiempos para un remate en plancha tan estético como efectivo.
    • Trabajo para Dani. El miedo empezó a pesarle como plomo en las piernas a los futbolistas blanquiazules, que poco a poco fueron cediendo terreno. Fue ahí cuando apareció Dani Giménez. El meta le sacó un disparo de la escuadra a Malbasic y minutos después, tras un grave despiste de Bóveda, aguantó para detener un remate a quemarropa de Elliot.
    • El regalo de Peru a Montero. Ni una semana sin calamidades para el Dépor. Rozando el 90, Montero cometió un penalti de juvenil al intentar despejar con la mano. La enésima pifia del central cedido por el Atlético posibilitó que Suso empatara el encuentro sobre la bocina. Suerte para el joven que Peru no quería terminar su mejor encuentro sin un gol. Ya en el descuento, el vasco entró con el alma para rematar un córner y desatar la locura de un Riazor que empezó a creer.

    FICHA TÉCNICA

    RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, min.72); Peru, Vicente; Mollejo (Bergantiños, min.83), Aketxe, Koné (Jovanovic, min.66); Santos.

    CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Milla; Javi Alonso (Elliot, min.62), Bermejo, Naranjo (Dani Gómez, min.46); Malbasic (Suso, min.77).

    Goles: 1-0, min.21: Santos. 1-1, min.88: Suso, de penalti. 2-1, min.92: Peru

    Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco. Amonestó a Santos, Lampropoulos, Vicente y Montero en el Dépor y a L. Pérez en el Tenerife.

    Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

    Previous ArticleDeportivo vs Tenerife, minuto a minuto en directo online
    Next Article Luis César: «Tenía convencimiento de que hoy íbamos a marcar a balón parado»
    Jorge Lema
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Jorge Lema nació en A Coruña en 1988. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Lleva siguiendo el día a día del Deportivo desde 2011 en el Diario AS y desde 2016 en Riazor.org, donde se encarga de las crónicas del primer equipo además de la información diaria. Desde 2020 también es una de las caras de RiazorTV, canal de Youtube con contenido sobre el equipo blanquiazul. Aficionado a la NBA y la NFL, dos ligas con las que desconecta del trabajo sin alejarse del deporte.

    Últimas noticias
    16 julio, 2025

    Juanfran y el ‘plan’ de Bouldini: «Si ve que no tiene espacio a lo mejor dice ‘vamos a buscar una solución’, pero la idea es continuar»

    16 julio, 2025

    Iván Barbero, traspasado al Arouca: el Dépor se guarda un porcentaje en caso de futura venta

    16 julio, 2025

    El Deportivo alcanza las 10.097 renovaciones de abonos en menos de una semana de campaña

    16 julio, 2025

    Los últimos meses de Dani Giménez en el Dépor: lesiones complicadas, el caso Fuenlabrada y una salida convulsa

    • Directos
    14 julio, 2025

    El mercado de fichajes del Deportivo y de LaLiga Hypermotion, en directo

    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    • Entrevistas
    16 julio, 2025

    Juanfran y el ‘plan’ de Bouldini: «Si ve que no tiene espacio a lo mejor dice ‘vamos a buscar una solución’, pero la idea es continuar»

    12 julio, 2025

    Así fue la temporada 24/25 en Patreon: estas fueron nuestras entrevistas

    10 julio, 2025

    Pablo Martínez y la necesidad de tener paciencia con los jóvenes: «Es muy difícil llegar un primer año y encontrar tu lugar»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.