Milagro navideño

0

Ya es Navidad en Riazor y el Deportivo vs Tenerife dejó claro que cualquier cosa puede pasar en esta época del año. Que el equipo coruñés gane un partido (2-1), que por momentos parezca no ser el peor equipo de la categoría y que hasta marque a balón parado en el descuento. Por fin llegaron tres puntos que no sirven para mucho a corto plazo, pero que sí han encendido la mecha de una afición que quiere creer, pero que hasta ahora no le habían dado motivos.

  • VAR y barro. El conjunto blanquiazul se sintió más cómodo desde el principio. Luis César dejó atrás el pivote y optó  por un 4-4-2 con Koné y Santos en punta, escoltados por Mollejo y Aketxe en los costados. El empuje local dio pronto sus frutos, en una controvertida mano de Aitor Sanz que Vicandi Garrido señaló dentro del área tras consultar el VAR. Pero para una vez que la tecnología le sonreía al Dépor, Aketxe no pudo cumplir. El vasco, seguramente más preocupado de no resbalarse en la embarrada área de Maratón que del lanzamiento, no pudo batir a Ortolá desde los once metros.
  • Fútbol de antes. No se sabe cuánto tuvo que ver la indolencia del Tenerife o el mal estado del terreno de juego, pero los de Luis César fueron claros dominadores del encuentro jugando a la antigua. Presencia en el centro del campo, con Vicente y, sobre todo Peru, imperiales, y balones largos para que corrieran los delanteros. Koné cazó uno y se la puso con música a Santos. El venezolano, que venía relamiéndose mientras el balón volaba, marcó los tiempos para un remate en plancha tan estético como efectivo.
  • Trabajo para Dani. El miedo empezó a pesarle como plomo en las piernas a los futbolistas blanquiazules, que poco a poco fueron cediendo terreno. Fue ahí cuando apareció Dani Giménez. El meta le sacó un disparo de la escuadra a Malbasic y minutos después, tras un grave despiste de Bóveda, aguantó para detener un remate a quemarropa de Elliot.
  • El regalo de Peru a Montero. Ni una semana sin calamidades para el Dépor. Rozando el 90, Montero cometió un penalti de juvenil al intentar despejar con la mano. La enésima pifia del central cedido por el Atlético posibilitó que Suso empatara el encuentro sobre la bocina. Suerte para el joven que Peru no quería terminar su mejor encuentro sin un gol. Ya en el descuento, el vasco entró con el alma para rematar un córner y desatar la locura de un Riazor que empezó a creer.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, min.72); Peru, Vicente; Mollejo (Bergantiños, min.83), Aketxe, Koné (Jovanovic, min.66); Santos.

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Milla; Javi Alonso (Elliot, min.62), Bermejo, Naranjo (Dani Gómez, min.46); Malbasic (Suso, min.77).

Goles: 1-0, min.21: Santos. 1-1, min.88: Suso, de penalti. 2-1, min.92: Peru

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco. Amonestó a Santos, Lampropoulos, Vicente y Montero en el Dépor y a L. Pérez en el Tenerife.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor