fbpx

Luis César: “Tenía convencimiento de que hoy íbamos a marcar a balón parado”

0

Luis César, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo ante el Tenerife. Tras la victoria ante el Illueca, los blanquiazules sumaron sus tres primeros puntos desde que sustituyó a Anquela. Con sufrimiento, eso sí, ya que el 2-1 llegó en la última jugada. Reconoció que hoy le dijo a sus futbolistas que “hoy íbamos a marcar a balón parado”.

“Pienso que la primera parte merecíamos casi sentenciar el partido. En la segunda parte, los de arriba se me fueron cayendo. La primera linea de presión no era la misma, Christian jugando dos partidos lo pagó igual que Koné. Fuimos desenganchado las lineas, donde robábamos en la primera parte no lo hacíamos en la segunda. En tan pocas horas, el cuerpo no se recupera. Lo fui intentando arreglar, pero en la segunda parte no éramos el mismo equipo que en la primera. Se robaba más atrás, el rigor defensivo no era el mismo. Pero todo empezaba arriba. Sufrían más los medios y estos hacían sufrir a los defensas”, inició el técnico.

Reconoció que temió lo peor. “Parecía que íbamos a tener un final infeliz, como los de siempre. La dinámica ha cambiado. Hemos ganado un partido, nos hemos puesto por delante. Lo ganamos en Copa, nos pusimos por delante en este, hemos ganado. Ganamos a balón parado, ya tocaba el gol a balón parado. Hemos perdido partidos por el balón parado. Que el equipo continúe con la senda de los buenos resultados”.

En cuanto a las lágrimas de varios de los futbolistas al final del partido, destacó que “lo están pasando fatal, están sensibles. No eligen sufrir. No eligen estar en esta situación, pero les toca. Tienen que salir de ella. Ven la luz. Se van de Navidad, con la satisfacción que llevan dos partidos oficiales sin perder. La suerte les ha cambiado”.

Sobre lo que significa esta victoria, apuntó que “yo necesitaba animarme. Hasta ahora me he animado animando a los demás. Me animaba animando a los demás. Ahora no tengo que animar los demás. Me animo, veo un triunfo en Liga. No tengo que animar a nadie, por fin”.

A la hora de analizar su futuro, fue muy claro. “No sé si seguiré, no depende de mí. No sé si continuaré o no. Me despedí de los jugadores, les deseé Felices Fiestas”. Sobre la llegada de Fernando Vázquez, agregó que “no soy un tertuliano, soy entrenador, me preguntas por algo que no está en mis manos”.

Hoy el VAR señaló dos penas máximas. “El VAR propicia un fútbol justo si se hace bien. Fueron dos penaltis. Yo creo en el fútbol justo. NO me gusta que una selección pierda un Mundial por un error puntual. Defiendo el deporte justo. Hubo dos penaltis, me alegro de que los hayan pitado. Me gustaría que el mío no me lo pitasen, pero ha sido. De la pillería y las desgracias arbitrales no me alegro”.

Analizando la poca afluencia hoy a Riazor, “la gente no está a gusto con lo que ve, nos castiga de esta forma. Es normal. Lo entiendo, ni el día ni la situación del equipo invita a venir a Riazor. Con resultados positivos hay que atraer gente”.

Sobre la alineación, finalizó con un “yo no cambio por cambiar. Hemos cambiado por muchas cosas y por las circunstancias del terreno de juego. No hay que morir con una idea. El cementerio está lleno de valientes que murieron con una idea. Me gusta todo tipo de fútbol. Peru es un gran cabeceador y hoy hemos tenido fortuna. Tenía el convencimiento de que íbamos a marcar a balón parado, así se lo dije a ellos antes del partido”.

Baraja: “La acción final es un error muy grave”

Rubén Baraja, entrenador del Tenerife, destacó que “la primera parte ha sido mala, no hemos estado bien. El Deportivo aprovechó el error que hemos tenido en la jugada, que teneos que acabar la acción, en la contra nos hacen el 1-0. No hubo gran superioridad del Dépor, pero no estuvimos bien. En la segunda parte merecimos más, pero no estuvimos bien. La acción final es un error grave de no estar a lo que hay que estar”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar