Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Tenerife

0

Costó, pero por fin llegó, aunque con sufrimiento. Victoria en el Deportivo vs Tenerife. Christian Santos anotó un golazo de cabeza, pero el Tenerife empató en la recta final de la segunda mitad tras un penalti por mano de Montero. En la última jugada Peru Nolaskoain saltó más que nadie para hacer el 2-1. Tres puntos sumamente importantes de cara a la pelea por la salvación.

Dani Giménez: 7,8. Apenas tuvo trabajo en la primera mitad y se convirtió en un espectador más. Todo cambió en la segunda mitad donde salvó al equipo con dos intervenciones espectaculares.

Bóveda: 3,4. El Tenerife profundizó poco por la banda de Eneko que tuvo un plácido regreso a la titularidad. En ataque intentó asomarse en algunas ocasiones con poca suerte.

Lampropoulos: 6. No se complicó en el inicio de partido. Tuvo dudas en algunas acciones pero intentó ser contundente. Empeoró en la segunda mitad como el resto del equipo.

Montero: 0,4. Regresaba a la titularidad y daba la impresión de que tenía la orden de no tocar en exceso y buscar los balones largos y precisos. El nerviosismo se adueñó de él y cometió un penalti que a punto estuvo de costarle la victoria al equipo.

Salva Ruiz: 4,6 Notó su inactividad después de la lesión y tuvo algún error de colocación que fue capaz de suplir gracias a las ayudas de los centrocampistas. Pagó el esfuerzo y tuvo que ser sustituido.

Peru Nolaskoain: 8,4. Cuajó su mejor partido con la camiseta blanquiazul. Atento al corte, haciendo coberturas a sus compañeros y saliendo airoso en casi todos los duelos individuales. El gol en el minuto 95 le dio la victoria al equipo.

Vicente Gómez: 7. Salvo una pérdida en el tramo final de primera mitad, el canario tiró de personalidad y dominó el juego ofensivo del equipo con algunas llegadas al borde del área. Partido bastante completo del centrocampista blanquiazul.

Aketxe: 4,4. Falló el penalti pero se repuso y participó más de lo habitual en los ataques blanquiazules. En sus botas nació la contra que terminó en el gol deportivista. En la segunda mitad peleó pero no tuvo mucha incidencia en ataque.

Mollejo: 3,8. Bastante descertado en líneas generales. No fue capaz de profundizar por su banda y estuvo bastante desacertado en defensa.

Koné: 4,6. Su mejor acción fue la asistencia de gol con un balón preciso y perfecto a la cabeza de Christian. Estuvo batallador pero poco preciso en ataque. Fue el primer sustituido.

Christian Santos: 6,8. Se reencontró con el gol con un gran remate de cabeza. Se pegó con toda la defensa del Tenerife y cuajó una buena actuación en su vuelta a la titularidad.

SUPLENTES

Jovanovic: 3,6. Intrascendente en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Eran los minutos en los que el equipo estaba más atrás y no consiguió desatascar el partido.

Luis Ruiz: 3,4. Entró por los problemas musculares de Salva Ruiz. El Tenerife apretó mucho en ese tramo final por ambas bandas.

Álex Bergantiños: 4,8. Entró para contener y dar consistencia a un centro del campo que estaba siendo muy inferior en ese tramo de partido.

Luis César

EL ENTRENADOR

Luis César: 2. Le salieron bien los cambios que introdujo en el equipo en la primera mitad. Tardó demasiado en reaccionar ante las variaciones del Tenerife en la segunda mitad pero por lo menos logró el ansiado triunfo blanquiazul.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor