fbpx

Peru Nolaskoain “No hubo despedidas, hubo feliz Navidad para todos”

0

Tanto Peru Nolaskoain como Dani Giménez destacaron lo importante que era cerrar el año con una victoria. En cuanto al triunfo, el centrocampista apuntó que llevaban “mucho tiempo trabajando en silencio”, con lo que contra el Tenerife era “el día idóneo” para conseguir los tres puntos.

La celebración de Peru Nolaskoain fue con un recogepelotas, mientras el resto de compoañeros lo abrazaban. “He sentido rabia, ha sido mucho tiempo sufriendo. Lo pasamos mal, hemos tenido que apoyarnos. Esta victoria tiene que ser un impulso”.

De hecho, reconoció que “no marco muchos goles, el año pasado en el debut y está a la par de éste”. Aunque hubo algún jugador con lágrimas, como Lampropoulos, Peru destaco que “llorar no pero muy contentos todos, me alegro un montón por ellos, más que por mi casi. Un triunfo que “nos tiene que dar alas”.

A la hora de hablar del partido, destacó que “hicimos una gran primera parte, de lo mejorcito de la Liga”. Pero el equipo se vino algo abajo en la segunda, “dimos un paso atrás y permitimos que ellos jugasen con comodidad”.

El equipo necesitaba “esta victoria fuera como fuera, teníamos la oportunidad de irnos contentos, no está ni el 5% del trabajo hecho y toca dar la vuelta a esta situación”.

Con el futuro de Luis César en el aire, no quiso opinar sobre si habrá cambio en el banquillo. “No ha habido despedidas en el vestuario, ha habido feliz navidad para todos”.

Dani Giménez: “Peru llevaba diciendo toda la semana que iba a marcar”

Otro de los nombres propios del partido fue el de Dani Giménez, el guardameta tuvo varias acciones de mérito que salvaron al equipo. Para él, el equipo necesitaba “algo así, un poco de alegría antes de las vacaciones, sabiendo que no hemos hecho nada, pero que sirva de punto de inflexión”.

El duelo ante el Tenerife fue “difícil en un campo complicado. En la primera parte estuvimos bien, presionando, valientes. Los resultados pesan, las piernas pesan, ellos presionaron más arriba y ha costado. Cuando parecía que íbamos a volver a tropezar, un gol épico y algo a lo que agarrarse para el futuro”.

Destacó que “Peru llevaba días diciendo que iba a marcar. Las piernas y todo se han relajado de la alegría y la adrenalina”. Y es que el Deportivo lleva “muchos momentos de tensión, momentos malos en que no damos con la tecla para conseguir victorias, en lo que no merecíamos perder. Hoy el equipo mereció la victoria, sabe mucho mejor y ahora tenemos unos días para saborear estos puntos que necesitábamos”.

En cuanto a la escasa afluencia a Riazor, Para Dani Giménez es normal “que no venga gente porque el día estaba desastroso y estaba la sombra de la suspensión del partido. No nos podemos quejar, la gente está siempre enganchada y a lo mínimo que das responde. He estado en muchos clubes, clubes de exigencia y no le podemos decir nada a la afición del Dépor. Es una maravilla, en los buenos y malos momentos están ahí”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar