El Dépor se queda sin balas

0

El Deportivo se dejó su última bala ante el Mirandés (1-0) y se jugará el descenso a Segunda B sin depender de sí mismo en la última jornada. El conjunto blanquiazul realizó una primera parte impropia de un equipo que se juega la vida y cuando quiso reaccionar fue tarde. El miedo pesó como una losa en los jugadores, que en ningún momento dieron muestras de merecer la permanencia.

  • Escondidos en la cueva. Optó Fernando Vázquez por volver a las raíces. Esperar atrás y tratar de salir a la contra. Sólo se produjo la primera parte del plan. Porque el miedo hace que el equipo esté seguro en la cueva. Pero demasiado. Cuando había que decidir entre ir o quedarse, siempre había un paso atrás. Y el Mirandés, que tiene mucho fútbol, hacía lo contrario. Siempre iba.
  • Sin demostrarlo. Durante la primera parte, los jugadores del Deportivo no demostraron merecer quedarse en Segunda. Ni un pase, ni un control, ni un gesto técnico, en definitiva, evidenció que se trataban de futbolistas profesionales. Apenas se acercó a la portería rival porque robaba poco, pero cuando lo hacía siempre la entregaba mal. Todo lo contrario que Merquelanz, que lleva varios meses demostrando que, al menos su golpeo, es de otra categoría. Pero superior.
  • La flauta no sonó. Como siempre tras el parón, el Dépor se sintió más cómodo jugando sin red, mirando al abismo frente a frente. Fernando Vázquez tocó la corneta en el descanso con cuatro cambios y, aunque con poco fútbol, el equipo apretó. Las ocasiones llegaron con cuentagotas mientras Mujaid sostenía al equipo con sus piernas. Pero esta vez no hubo el gol ni goles milagrosos.

FICHA TÉCNICA

Mirandés: Lizoain; González (Carlos Julio, min.64), Odei, Sergio, Franquesa; Malsa, Guridi; Joaquín (Ohemeng, min.84), Peña (Antonio, min.55), Merquelanz; Marcos.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños (Beauvue, min.85), Ba (Valle, min.46), Salva Ruiz (Keko, min.46); Vallejo, Peru (Aketxe, min.46), Gaku, Mollejo; Santos (Sabin, min.46).

Goles: 1-0, min.23: Merquelanz.

Árbitro: Areces Franco, colegio asturiano. Amonestó a Bóveda y Mollejo en el Dépor y a Malsa, González, Antonio y González en el Mirandés.

Incidencias: Estadio de Anduva. Partido correspondiente a la jornada 41 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.