Fernando Vázquez: “Lo más triste es no depender de uno mismo”

0

Resignado, Fernando Vázquez trató de explicar la derrota del Deportivo ante el Mirandés que deja al equipo con un pie en Segunda B: “A nadie le gusta jugarse todo sin depender de uno mismo. Tenemos que ganar y esperar. Es lo que nos queda. Hay que ir a buscar al Fuenlabrada e intentar ganar. Ese es el mensaje que hay que dar. El equipo está triste y fastidiado. Es normal. Al no depender de ti, puedes ganar y descender igual. Es lo triste de no conseguir un punto aquí“.

El técnico se responsabiliza de la nefasta primera parte: “Planteamos un partido para esperar y contraatacar. Y fracasamos. Toda la responsabilidad es del entrenador. Hicimos cuatro cambios y el equipo reaccionó positivamente, por momentos estuvo brillante, pero no logramos el empate. Creamos bastantes situaciones y ocasiones de gol. Hubo posibilidades de remate y jugamos mucho en su área. No quiero decir que fuéramos exquisitos, pero hicimos un segundo tiempo bastante estable“.

Eso sí, Vázquez ve a sus jugadores atenazados desde hace unas semanas: “A veces comparo el partido de Málaga y Extremadura con los entrenamientos que hacemos… el equipo muestra una calidad diferente. Es posible que la responsabilidad y la presión pueda ser una explicación. Pero eso es difícil de valorar para un técnico. La realidad es que ha sido así. Un partido técnicamente malo. No supimos agruparnos ni pasarnos la pelota. Así es complicado“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.