Un Fabril sin pólvora se deja los tres puntos ante el Somozas

0

El Fabril ha vuelto a caer. Los pupilos de Luisito han salido derrotados por la mínima (1-0) ante el Somozas. Los herculinos se fueron de vacío del Manuel Cadoncia en un partido en el que fueron de más a menos, superados por el gol de Nuño en la segunda mitad.

Con Alberto en portería, la línea defensiva fue la misma que la de la pasada semana ante el Bergantiños. Parga salió como mediocentro defensivo acompañando a Villares y Gandoy en la medular. Arriba, Iago Novo y David Sánchez con Mario como referencia en punta.

El novedoso once de Luisito parecía haber dado con la tecla. El Fabril salió a por el partido y tardó solamente seis minutos en avisar. Juan remató dentro del área un centro desde la banda, pero fue fácil de atrapar para Souto. Los visitantes buscaban hacer más amplio el campo y jugar rápido, aunque sin verdadera peligrosidad.

El Somozas metió una marcha más pasados los primeros 20 minutos. Se sacudieron de la presión inicial y lograron llegar más a la portería de Alberto. Aún así, la primera ocasión clara fue para el Fabril. David Sánchez se la dejó a Gandoy, que le pegó con todo. El cuero se estrelló contra el larguero y rebotó en el suelo. El capitán reclamó un gol que no acabó subiendo al marcador. También la tuvo Mario al borde del descanso, pero su remate en el centro del área acabó yendo fuera.

La segunda mitad comenzó con las fuerzas igualadas. El Fabril lo intentó desde las botas de Villares a pase de David Sánchez con un disparo que se fue rozando el palo. Luisito apostó por sacar toda la artillería, y metió como revulsivo a Pedro en lugar de Bourdal. Parga bajó a cubrir el hueco en la zaga.

Con el equipo volcado en ataque, llegó el gol del Somozas. Mitogo se fue a trompicones y, aunque se quedó sin ángulo, tiró a portería. Su rechace fue aprovechado por Nuño, que solo la tuvo que empujar. Casi aumenta distancias Eloy, que se quedó solo delante de Alberto y la mandó fuera.

El Fabril evidenció falta de contundencia y de ideas en la recta final, algo que aprovechó el Somozas para sumar tres puntos imprescindibles para escapar del descenso. La próxima semana, los del filial visitarán el Baltasar Pujales del Rápido de Bouzas. Los de Abelleira, terceros por la cola con 23 puntos, reciben a los coruñeses tras perder 2-0 contra el Bergantiños.

Ficha técnica

Somozas: Marcos Souto, Estevo Grandal, Montaño, Juan Rey, Belengi, Guillem Romaguera, Chacón (Carlos de Dios, min.87), Ramses, Nuño, Mitogo (Óscar Lorenzo, min.80) y Juan Torres (Eloy, min.56).

RCD Fabril: Alberto, Valín, Bourdal (Pedro, min.69), Juan Rodríguez, Martí Vilà, Iago Parga, Gandoy, Diego Villares (Aarón, min.72), Iago Novo (Javi Sánchez, min.59), David Sánchez y Mario Losada.

Goles: 1-0, Nuño (min.69).

Las mejores imágenes del Somozas – Fabril

Sobre el Autor