Tere Abelleira, Gaby y Michelle firman sendos dobletes en sus compromisos internacionales

0

Varias jugadoras del Dépor ABANCA han estado inmersas en compromisos internacionales durante el parón de la Primera Iberdrola. Por un lado, María Méndez y Teresa Abelleira han disputado varios partidos con España Sub-20. Por otro, Gaby, Michelle y Kika están concentradas con Venezuela para jugar una serie de amistosos. Durante el fin de semana, las grandes protagonistas fueron Tere, Gaby y Michelle, pues cada una de las jugadoras herculinas logró firmar un doblete goleador.

En el caso de la futbolista gallega, sus dos dianas llegaron ayer domingo, en un claro triunfo (7-0) de la Sub-20 ante Bélgica. Tere disputó el partido entero y anotó el cuarto y el séptimo gol de la Selección, ambos en la segunda parte. Unas horas antes, España había derrotado a Escocia (3-0), en un partido que Teresa Abelleira vio desde el banquillo. En este caso, la deportivista que jugó el duelo completo fue María Méndez, que ayudó a dar solidez defensiva al conjunto dirigido por Pedro López.

En esta concentración que está teniendo lugar en la localidad murciana de Pinatar, España también jugó dos partidos contra Rusia, uno el miércoles y otro el viernes. En el primero, con Tere titular y María entrando en el descanso, las rusas vencieron 0-1 merced a un tanto de penalti. En el segundo, con protagonismo solo para María Méndez, el equipo español devolvió el golpe y se impuso también por la mínima. Con todos sus duelos ya disputados, la Sub-20 pondrá hoy mismo fin a esta concentración.

El coronavirus obligó a cambiar los planes de Venezuela

La Selección absoluta de Venezuela iba a disputar un torneo amistoso en Turquía, donde debía haberse visto las caras con Hungría, Rumanía y Hong Kong. Sin embargo, la organización suspendió todos los partidos debido a la creciente expansión del coronavirus. De este modo, la vinotinto tuvo que ejecutar un plan B y terminó realizando su concentración en Roma. “Hemos tenido que cambiar los planes en las últimas horas y no es muy fácil por las jugadoras”, explicó la seleccionadora Pamela Conti.

Pese al alto nivel de improvisación, Venezuela no se resintió y ganó sus dos partidos, ambos contra equipos locales. En primer lugar, las sudamericanas derrotaron al Nápoles (2-0) con Kika, Michelle y Gaby como titulares. Y el pasado sábado, de nuevo con pleno blanquiazul en el once, golearon (7-0) a la Roma. En este segundo choque, Gabriela y Michelle lograron anotar dos goles cada una. Venezuela regresará mañana a los entrenamientos y todo apunta a que finalizará su estancia en tierras italianas sin jugar más encuentros.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx