Turno mañana para cinco internacionales del Dépor ABANCA en una quincena de parón en la Primera Iberdrola

0

El Dépor ABANCA tendrá varios días para saborear su triunfo ante el Tacón. Tras la épica remontada firmada en Valdebebas, las blanquiazules no volverán al ruedo hasta el próximo día 21, cuando recibirán en Abegondo al Atlético de Madrid. Gran parte de la culpa de este parón en la Primera Iberdrola la tienen los compromisos internacionales, donde estarán presentes cinco jugadoras del Deportivo.

Por un lado, Teresa Abelleira y María Méndez están citadas con la Selección Española sub-20 para la disputa de dos amistosos y un triangular. Todos los encuentros se disputarán en Pinatar (Murcia) y el primero de ellos medirá a partir de las 16:30 de mañana al combinado español con Rusia. Curiosamente, el segundo amistoso será de nuevo ante Rusia, en este caso el viernes. Por último, el triangular enfrentará a España con Escocia y Bélgica.

Para esta convocatoria con la Sub-20, en un principio había entrado también Athenea del Castillo. Sin embargo, la cántabra no ha podido viajar finalmente con sus compañeras debido a una lesión muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda. La atacante terminó con molestias el encuentro copero ante el Barcelona, por lo que tendrá que esperar para volver a enfundarse la roja tras su renovación con el Dépor ABANCA.

Por su parte, nada menos que tres jugadoras herculinas están citadas con la Selección Absoluta de Venezuela. Kika, Gaby y Michelle se encuentran ya en Turquía para la disputa de tres amistosos. De nuevo, el primero de estos choques será mañana mismo y medirá a las 9:00 hora española a Venezulea con Hungría. El sábado, el combinado vinotinto se verá las caras con Rumanía y finalizará su estancia en tierras turcas enfrentándose el próximo martes a Hong Kong.

Laura Vázquez pasará por quirófano

Además de para las cinco internacionales, mañana miércoles otra deportivistas estará de actualidad. En este caso, se trata de la zaguera Laura Vázquez, que será sometida a una artroscopia de rodilla. El objetivo de esta intervención es terminar de reparar su menisco lesionado.

Laura comenzó la temporada entrando en los planes de Manu Sánchez y terminó 2019 con 400 minutos a sus espaldas. Sin embargo, la mencionada lesión la ha tenido fuera del equipo desde el pasado 15 de diciembre, haciendo que María Méndez, Noelia Villegas y la recién llegada Lorena Bedoya copen el protagonismo en el centro de la zaga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx