Un abismo de minutos entre los fichajes de invierno del Deportivo

0

Los tres últimos partidos sin ganar no empañan la reacción conquistada por el Dépor esta segunda vuelta del campeonato. Entre los múltiples cambios que motivaron la hazaña está la incorporación de nuevos jugadores a una plantilla superada por la situación. Aunque los protagonistas del cambio de rumbo estaban en su mayoría en el equipo antes de Fernando Vázquez, hay excepciones destacadas. Dos futbolistas sobresalen entre los recién llegados un mes después del cierre del mercado. Sabin Merino y Emre Çolak son los fichajes de invierno del Deportivo que se han ganado la confianza del técnico y han consolidado su presencia en los onces.

El delantero vasco es el jugador que más participación acumula de los que se incorporaron en la ventana de enero, con 598 minutos. Solo se ha perdido por problemas físicos el duelo contra el Alcorcón. Los 7 partidos que ha disputado ha sido siempre como titular. Además, sus goles han sido decisivos para las victorias del Dépor, todas por la mínima.

Por su parte, Çolak suma 512 minutos desde su debut con gol y expulsión. Como ocurre con Sabin Merino, Fernando Vázquez está contando siempre con él para salir de inicio. Ha vuelto a demostrar que es capaz de revolucionar al equipo, aunque con destellos intermitentes.fichajes invierno grafico

Un abismo en participación

La distancia entre Sabin Merino y Çolak con el resto de los fichajes de invierno del Deportivo es abismal. El siguiente futbolista con más minutos desde su incorporación es Uche Agbo, que se estrenó como titular contra el Albacete y estuvo sobre el terreno de juego casi una hora. Su estado de forma le dejó fuera de los planes de Fernando Vázquez hasta los últimos instantes ante el Lugo.

Hugo Vallejo suma menos tiempo con la elástica blanquiazul, pero más repartido. Ha participado hasta la fecha en tres encuentros durante 50 minutos. De momento no consigue ser determinante en su rol de revulsivo. Sí lo logró Keko, que en su debut ante el Alcorcón le puso a Koné el centro del 0-1. Entre aquel partido y el de la Romareda acumula 45 minutos.

De los futbolistas llegados en el mercado de enero, Beauvue es el que menos tiempo ha disputado, con 44. Tuvo oportunidad de demostrar su poderío aéreo, pero sin acierto de cara a portería. Contra el Lugo reapareció tras un mes sin participar. El único que todavía no se ha estrenado es Jovanović, con Dani Giménez como dueño absoluto de la meta deportivista.

 

Sobre el Autor