Malte acoge la exposición ‘¡Todos convocados!’, con ilustraciones y caricaturas del Deportivo

0

La cervezoteca Malte, elegida por segundo año consecutivo como el mejor local de hostelería en España en los premios RateBeer Fest, será el escenario donde se expondrá ‘¡Todos convocados!’, la primera muestra gráfica de Deportivismo ilustrado, disponible al público desde este viernes 6 de marzo. Esta iniciativa artística formada por el ilustrador Alejandro Almau y el humorista gráfico Pepe Mansilla, rinde tributo al pasado del Deportivo desde la admiración más sincera a las grandes figuras que han pasado por el club, sin olvidar la dosis justa de retranca por la que se caracteriza la afición blanquiazul.

Esta exposición estará compuesta de dos partes: por un lado tendrán lugar comparaciones espectaculares entre las ilustraciones de las figuras más emblemáticas y talentosas del club, contra las caricaturas de otros fichajes recordados por la afición por motivos más peculiares. Liaño frente a Rufai, Mauro Silva contra Evaldo, o Bebeto cara a cara con Renaldo serán algunos de los peculiares cruces que podrán admirar los asistentes a esta ecléctica muestra.

Por otra parte, se expondrán las 31 ilustraciones en blanco y negro que han compuesto Deportinta, el Inktober dedicado el año pasado por Deportivismo ilustrado. Cada número de ilustración se corresponde con un dorsal, los impares dibujados por Almau y los pares por Mansilla, entre los que se encuentran el 1 de Acuña, el 12 de Scaloni o el 7 de Miriam, capitana del Dépor Abanca. Una serie que ha tenido el reconocimiento en redes sociales de auténticas instituciones deportivistas como Mauro Silva, Capdevila o Pandiani.

La inauguración de esta exposición tendrá lugar el viernes 6 de marzo desde las 19.00h de la tarde en la cervezoteca Malte (calle Galera, nº47) con la presencia de los autores. Las obras expuestas estarán a la venta y se podrán adquirir tanto productos disponibles de su tienda online (láminas, postales y fanzines blanquiazules) como creaciones inéditas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.