Riazor recupera sus mejores galas

0

Todo ha cambiado en el Deportivo con el nuevo año. La directiva, el entrenador, parte de la plantilla, la dinámica de resultados y, como no podía ser de otra forma, también el aspecto de Riazor. Una desastrosa primera vuelta había desencantado a una afición blanquiazul que cada vez se resistía más a acudir cada fin de semana a su estadio. El punto culminante se dio en el último partido de 2019 ante el Tenerife, donde por primera vez en muchos años la asistencia no superó los 10.000 espectadores.

Esos poco más de 8.000 son, últimamente, el número de asientos que quedan vacíos, porque Riazor ha recuperado sus mejores galas. El Dépor ha disputado cinco partidos en casa en lo que va de segunda vuelta. La peor entrada registrada fue la del primer encuentro, condicionada por ser un jueves a las 19:00 horas, alcanzando, aún así, los 19.053 seguidores para ver a los blanquiazules imponerse al Racing de Santander.

Desde entonces la afluencia al estadio herculino se ha disparado. En los siguientes cuatro partidos no se bajó de 24.000 personas en las gradas, alcanzando el mejor registro de la temporada en el Deportivo vs UD Las Palmas del pasado 1 de febrero. Ese día se dieron cita 27.151 aficionados que explotaron de alegría cuando Eneko Bóveda logró el tanto del triunfo frente a los de Pepe Mel. En la última cita, el derbi contra el Lugo, se rozaron los 26.000 para convertirse, con mucho, en la mejor cifra de la categoría en esta jornada.

Asistencia a Riazor en 2020

Además de la reacción del equipo, la directiva que encabeza Fernando Vidal ha querido contribuir a ese efecto llamada lanzando ofertas de entradas para prácticamente todos los partidos. Desde packs para partidos combinados hasta precios populares para que los abonados pudieran llevar acompañantes, como ante el Lugo. Esto se ha traducido en una asistencia media que supera los 24.200 aficionados en Riazor en 2020 y unos resultados del equipo que reflejan la importancia de ver el campo convertido en una caldera: tres victorias y dos empates en cinco encuentros.

Deportivo vs Racing de Santander: 19.053 espectadores
Deportivo vs Cádiz: 24.345
Deportivo vs UD las Palmas: 27.151
Deportivo vs Girona: 24.666
Deportivo vs Lugo: 25.963

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.