Santa Compaña

0

El Deportivo continúa vagando como alma en pena por los estadios de Segunda División. Ni el cambio de entrenador reactivó en Las Palmas a un grupo que sólo proyecta miedo y desesperación (3-0). Incapaz de hacer algo que tenga sentido en un terreno de juego y regalando tiempo y espacio en cada jugada rival. Mucho trabajo tiene por delante Luis César, que ve como tras su primera jornada el equipo ya es colista de la categoría de plata.

  • Mirando. Después de haber encajado 20 goles en 11 partidos, quizá sea el momento de que el Dépor deje de lado su innovadora estrategia defensiva. Mirar fuerte al rival no está funcionando y urge volver a métodos más tradicionales. Porque ni las bajas, ni el poco tiempo para trabajar que ha tenido Luis César justifican los dos primeros tantos de la UD Las Palmas. Pedri es muy bueno, pero sus dos asistencias a Pekhart las habría dado aunque no fuera tanto gracias a la eternidad que tuvo para pensar y ejecutar cuando y donde quería poner la pelota.
  • Amnesia. En ataque tampoco se percibió ninguna mejoría. El conjunto blanquiazul es todavía más largo para atacar que para defender. Los centrocampistas dejan la línea defensiva abandonada a su suerte a la hora de sacar la pelota y el Dépor rara vez junta más de cuatro pases sin que uno de los que intervengan sea Dani Giménez. Una carrera de Borja Valle por aquí, una falta de Aketxe por allá… esos siguen siendo los únicos platos en el menú.
  • Humillados. Después del desastre, esta vez ni siquiera hubo reacción en la segunda parte. Más bien todo lo contrario. Las Palmas movió el balón de un lado al otro humillando a un grupo que se limitó a dejar pasar el tiempo con la esperanza de no salir goleados. El tercero llegó de penalti y el cuarto no lo hizo porque el palo escupió el que habría sido el hat-trick de Pekhart.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Valles; Lemos, Aythami, Mantovani, De la Bella; Fabio, Kirian; Pedri, Viera (D. Castellano, min.91), Srnic (Cedrés, min.85); Pekhart (J. Castellano, min.86).

RC Deportivo: Dani Giménez; Valín, Bóveda, Peru, Salva; Bergantiños, Vicente (Santos, min.62); Galán (Jovanovic, min.62), Aketxe, Valle (Gandoy, min.86); Longo.

Goles: 1-0, min.14: Pekhart. 2-0, min.31: Pekhart. 3-0, min.66: Viera.

Árbitro: Milla Alvéndiz, colegio andaluz. Amonestó a Vicente, Peru y Bergantiños en el Dépor y a Mantovani, Kirian y Fabio en Las Palmas.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. Partido correspondiente a la jornada 11 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor