Luis César: “El debut no es el soñado, es malísimo, nefasto”

0

Como él mismo ha dicho, no ha sido el “debut soñado” para Luis César. En su primer encuentro como entrenador del Deportivo, ha perdido por un contundente 3-0 ante la UD Las Palmas. Aunque ve a los de Pepe Mel “justo ganador” le parece un resultado un poco “abultado”.

El debut no es el soñado, es malísimo, nefasto. En un partido pueden suceder tres resultados, ha sido el peor y sobre todo la manera de perder. Defendemos mal y también atacamos mal. Hay varias cosas muy malas. Tenemos que aprender de lo que ha pasado y vamos a hacerlo. Es una enseñanza buenísima, dolorosa, pero o ganas o aprendes. El partido nos deja una enseñanza, lo vamos a revisar, observar y ver las cosas que hicimos muy mal. Lo bueno y lo malo. Se trata de crecer para preparar el siguiente partido”, explicó el entrenador del Deportivo en rueda de prensa.

Sobre si ha sido un partido peor de lo esperado, reconoció que “anímicamente las derrotas van dejando secuelas. No ganar partidos pone a la gente triste y deprimida. Hay que recuperarse. Cada partido es un comienzo nuevo. Hay que observar qué hemos hecho mal. Hay que continuar, seguir. Trataremos de ver por qué hemos perdido hoy, analizando todas las situaciones. Es un momento que no nos gusta, pero el fútbol es esto. A veces estás contento, a veces triste, pero un ratito nada más. A partir del martes nos toca perfeccionar todo esto”.

A Luis César le tocará hacer trabajo anímico sobre un grupo que parece hundido. “Al final tienen que levantarse, tenemos que levantarnos todos. Alegres lo justo y deprimidos lo justo. Ahora que estamos en una racha mala tenemos que olvidar y pensar en el siguiente. Pero esto no nos hacer perder 0-1. Tenemos que hacer mejor las cosas que hoy. Lo hemos intentado, pero sin mucho acierto”.

Preguntado por los objetivos del Dépor, dejó claro que “el objetivo es ganar el siguiente partido. No sé quien va a ascender. Sé lo que es Segunda división, es jornada 11 y si me preguntas por un equipo que vaya a ascender, digo ni idea. Solo pensamos en ganar el siguiente partido y sumar puntos”.

Ante la UD Las Palmas se vio a un equipo sin intensidad, que ofreció muchas facilidades. Aunque para Luis César “no fue por ganas. El equipo estuvo incómodo, bloqueado… pero no es por ganas. No es desidia ni apatía en absoluto. Las cosas no salen, las derrotas dejan secuelas. Puede dar la sensación de que no hay intensidad, pero no porque estemos apáticos. Siempre se acude a la palabra intensidad, pero ese no es el motivo. Los jugadores no quieren sufrir, quieren ganar, que la gente les aplauda y los quiera. A todos nos gusta ganar partidos. Hay gente comprometida y no salen las cosas, pero saldrán, seguro”.

Evitó excusarse en las bajas que tenía su equipo. “Los que han venido son jugadores del Deportivo. Con más tendremos más recursos. No es excusa. Había buenos jugadores, no nos ha salido buen partido. Cuantos más jugadores más herramientas”, finalizó.

  • Así te contamos el UD Las Palmas vs Deportivo
  • Crónica del UD Las Palmas 3 – Deportivo 0
  • Declaraciones de Álex Bergantiños
  • Sobre el Autor

    Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.