¿Cuál debe de ser el objetivo del Deportivo la próxima campaña?

378

Dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manu Laya, debaten sobre el objetivo que se debería marcar el equipo para la próxima temporada ¿Qué piensas?

Tras confirmar a Fernando Vázquez como el entrenador de la próxima temporada, falta por saber cuál debería ser el objetivo para la próxima temporada. Dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manu Laya, ¿lucha por ascender o por un proyecto de futuro?. ¿Qué piensas? ¿Con quién estás de acuerdo?

LUCHAR POR ASCENDER

PABLO ANTELO

Pese a perder nuevamente la categoría, todos los estamentos del club deben de ponerse manos a la obra para regresar cuanto antes a la Primera División. No conseguirlo no sería un fracaso, pero el primer paso para lograrlo es mirar para arriba y no para abajo. Los jugadores que vistan la elástica blanquiazul en la 2013-2014 tienen que saber que llegan a un equipo campeón con la mejor afición y el mejor estadio de la categoría. No comprendo eso de que apostar por la cantera es incompatible con luchar por el ascenso. La temporada y el fútbol dirá cuál es el lugar del equipo el próximo año, pero de partida, el conformismo de pensar que conseguir la permanencia es suficiente me parece erróneo. Es más, creo que de medio campo para atrás el equipo tiene calidad suficiente, y se mantendrá un bloque similar al que ya consiguió el ascenso. Lo que habrá que ver es cómo queda el conjunto en la parte ofensiva. Pero insisto: es fundamental que los que integren la plantilla respiren desde el primer día un clima de optimismo y de lucha por volver al sitio del que nunca se debió bajar.

LUCHAR POR UN PROYECTO DE FUTURO

MANU LAYA

No conozco ningún equipo que haya descendido y que no arranque la temporada con la idea de volver a la categoría superior de la que ha bajado pero sin duda no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana. El Deportivo ha tocado fondo en cuanto a tiempos de gloria pasados. No nos queda equipo de garantías, ni jugadores propios con un valor de mercado atractivo, ni dinero en las arcas para formar un nuevo proyecto fuerte y consistente. Endeudarse o hacer locuras sería todo un suicidio para el Dépor que ha de priorizar este año sobre todo en hacer un Club fuerte desde dentro y no solo buscar a la desesperada el ascenso.

Lo primero, intentar bajar todo lo posible la deuda para que el Club no sufra un descenso administrativo, una refundación o llegar a la propia desaparición, meterse en gastos es meterse en un hoyo más grande que nos llevaría a empezar desde más abajo aun de lo que estamos. Después, apostar por la cantera y formar futuros jugadores propios para el primer equipo con los que hacer un equipo consistente, fuerte y comprometido, chavales de la casa. A la larga nos dará estabilidad, buenos resultados, un estilo propio y, sobre todo, un abanico de jugadores con los que hacer caja en el futuro y no tener una plantilla llena de cedidos que se van cada final de temporada y nos dejan en cuadro. Para terminar, hacer una planificación a la vieja usanza, más vale un fichaje bueno que tres mediocres, necesitamos una estrella que despunte, que marque las diferencias y resuelva cuando todo vaya mal, no hay dinero para un Bebeto, Rivaldo, Tristán o Makaay pero hay que buscar ese líder que guíe a un equipo formado por jugadores de la casa y más tras la marcha de Valerón, Riki,…

Si con todo ello se puede ascender dentro de un año será perfecto, si no, no pasa nada. Equipos como Sevilla, Betis o Real Sociedad bajaron para formar plantillas más fuertes, con hombres de la casa y los resultados saltaron a la vista: títulos y participaciones en Europa.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.