Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cuatro canteranos citados por Garitano para hacer la pretemporada | Riazor.org

Cuatro canteranos citados por Garitano para hacer la pretemporada

43

El próximo jueves día 7 de julio se terminan las vacaciones para los jugadores de la primera plantilla herculina y echará a andar el Deportivo 2016-2017. Entre los jugadores que ese día se pondrán a las órdenes de Gaizka Garitano habrá cuatro canteranos, Róber Suárez, Óscar Pinchi, Álvaro Queijeiro y Pol Calvet, para los que la pretemporada se presenta como la gran ocasión de convencer al técnico vasco de que son merecedores de formar parte del primer equipo blanquiazul.

Tanto Róber como Óscar Pinchi se sabía desde hace días que, tal y como ocurrió el pasado verano, harían la pretemporada con el primer equipo, ya que así lo aseguró Richard Barral en su última comparecencia ante los medios. Según reconoció el responsable del área deportiva, se trata de dos jugadores en los que el club tiene depositadas muchas esperanzas y que se pretende que gocen de minutos la próxima campaña. Prácticamente descartada su continuidad en el Fabril la intención es la de buscarles una cesión a un equipo de Segunda División, especialmente en el caso del central, pero una buena pretemporada podría obligar a cuerpo técnico y directiva a replantearse esa decisión.

El pasado año Róber alternó presencias entre Fabril y Deportivo, con el que llegó a debutar tanto en Liga como en Copa del Rey cuajando buenas actuaciones e incluso rozando el gol ante el Real Madrid en el último partido del campeonato. La falta de refuerzos en el eje de la zaga y el incierto futuro tanto de Sidnei como de Insua aumentan las posibilidades de que el defensor coruñés pueda hacerse con un hueco.

Óscar Pinchi fue sin lugar a dudas el jugador más destacado del filial deportivista la temporada pasada, siendo el máximo goleador del equipo. Su gran año tuvo como premio varias convocatorias por parte de Víctor Sánchez del Amo, quien le brindó la oportunidad de estrenarse con la camiseta blanquiazul del primer equipo en el partido de Copa del Rey disputado ante la UD. Llagostera.

Otro al que no le resultará extraño llevar a cabo la pretemporada con el Deportivo es a Álvaro Queijeiro, para el que será la tercera de forma consecutiva. El mediocentro fue de los jugadores más destacados del Deportivo en la gira del club herculino por tierras sudamericanas en el verano de 2014. Sin embargo una lesión cortó la progresión del coruñés en esa ocasión, y el pasado año, tras no convencer a Víctor Sánchez del Amo terminó por recalar en el Pontevedra en calidad de cedido.

El último de los canteranos citados por Gaizka Garitano es Pol Calvet, un talentoso centrocampista llegado a tierras coruñesas en el pasado mercado invernal procedente del filial del Barcelona. Internacional en categorías inferiores de la selección española, el catalán fue víctima de una sucesión de lesiones que provocaron su salida de la cantera azulgrana. Sin embargo estos problemas parecen haber quedado atrás tal y como lo confirman la veintena de partidos disputados con el Fabril desde el mes de enero, en los que pronto se confirmó como uno de los jugadores clave del equipo, llegando a anotar seis goles.

Compartir.

Sobre el Autor

43 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios