fbpx

Cuatro jugadores del Deportivo en el primer corte del Fútbol Draft 2022

0

Desde Fútbol Draft han publicado la lista de jugadores que optan a los premios de la cantera del fútbol español. Entre los 99 futbolistas destacan cuatro del Deportivo, dos de la primera plantilla y otros tantos del Fabril. Así es como Trilli, Barcia, Juan Rodríguez y Noel forman parte de este primer listado.

Cabe recordar que el comité técnico está formado por “representantes de todas las instituciones del fútbol español”, que han elegido a 99 jugadores en categoría masculina y 55 en categoría femenina. Entre los nombres destacan futbolistas como Gavi, Nico Williams, Tere Abelleira o Athenea del Castillo. Estas dos últimas defendieron en su momento la camiseta del Deportivo Abanca.

El comité ha sido formado por: Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft®), Luis de la Fuente (Seleccionador Sub21), Pablo Amo (Seleccionador Sub18), Jorge Vilda (Seleccionador Femenino Absoluto), Pedro López (seleccionador de la Selección Española Femenina Sub 19), Ignacio Silván (Experto en Fútbol de Cantera), José María Movilla (Director de Relaciones Institucionales de AFE) y Ana Rosell (experta en fútbol femenino).

Trilli, Barcia, Juan Rodríguez y Noel, en el primer corte de Futbol Draft

En este primer listado donde hay casi un centenar de futbolistas, encontramos a cuatro jugadores herculinos. En el lateral derecho destaca el nombre de Trilli, que esta temporada ha dado el salto desde el juvenil al primer equipo aunque su temporada ha quedado eclipsada por las lesiones.

En la posición de central izquierdo destacan otros dos del Fabril: Barcia y Juan Roddríguez. Ambos a las órdenes de Óscar Gilsanz esta temporada. Y por último, en banda derecha, el nombre de Noel. El delantero, al igual que Trilli, está en dinámica del primer equipo y cuenta con minutos a las órdenes de Borja Jiménez.

El siguiente paso será hacer un corte de 55 jugadores en categoría masculina y otros 33 para la categoría femenina. Durante el mes de octubre de 2022 se conocerá a todos los premiados.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.