fbpx

Deportivo y Racing de Ferrol, un mano a mano en tres partidos por el segundo puesto

0

La espectacular temporada del Racing de Santander no debe restarle méritos al curso que tanto Deportivo como Racing de Ferrol están haciendo en términos de puntuación. Eso sí, sólo uno podrá llevarse al playoff la ventaja que da terminar como segundo, por lo que las tres últimas jornadas presentan un mano a mano entre ambos. El club blanquiazul parte con tres puntos de ventaja y un golaverage general (el particular está empatado) ligeramente favorable. Salvo que el fallo de Apelación sea favorable, parece complicado que los de Borja Jiménez puedan sellar de forma matemática el subcampeonato hasta la última jornada. Este es el calendario de ambos equipos:

Jornada 36: Deportivo vs Tudelano / Racing de Ferrol vs Bilbao Athletic

Este sprint final arranca con Deportivo y Racing de Ferrol jugando en casa ante equipos de la zona baja. El grado de dificultad se antoja mayor para el cuadro verde, que se mide a un filial que sólo tiene dos puntos de margen sobre el descenso. Por su parte, el Tudelano visita Riazor ya descendido, pero con la ilusión de hacerle frente a un grande como ya lo consiguieron hace unos días venciendo al Racing de Santander.

Jornada 37: Valladolid Promesas vs Deportivo / Celta B vs Racing de Ferrol

En la penúltima jornada ya se jugarán los partidos con horario unificado. Coruñeses y ferrolanos afrontarán salidas con diferentes grados de dificultad. El Dépor visita a un Valladolid Promesas que apura sus últimas opciones de permanencia y que incluso puede llegar descendido, mientras que los de Cristóbal afrontan un derbi complicado ante el Celta B. El cuadro celeste todavía tiene opciones de alcanzar la tercera plaza, pero tampoco deben descuidarse porque sólo tiene tres puntos de ventaja con el sexto clasificado.

Jornada 38: Deportivo vs Unionistas / Racing de Ferrol vs DUX

Resulta complicado anticipar la trascendencia que tendrán estos partidos, porque puede darse cualquier escenario. Que Deportivo y Racing se midan a rivales que ya no se juegan nada e incluso que los propios equipos gallegos sean los que pueden centrarse en el playoff al no tener metas. Unionistas se dejó buena parte de sus opciones con la derrota precisamente ante el Racing, mientras que el DUX cogió aire ganando al Real Unión y tiene tres puntos de colchón sobre el descenso.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.