fbpx

Según la Justicia, el despido de Pablo Pereiro fue “improcedente”

0

El primer lance entre el Deportivo y Pablo Pereiro en los juzgados ha caído a favor de este último. El Juzgado de lo Social número 3 ha señalado como “improcedente” la salida del responsable del equipo femenino en verano de 2021.

Cabe recordar que Pablo Pereiro fue uno de los trabajadores incluidos en el ERE del Deportivo, que se inició en el pasado mes de julio. Pero el que fuera responsable del Deportivo Abanca aseguró que no podía entrar en ningún expediente de regulación ya que Antonio Couceiro, presidente de la entidad, había anunciado su despido en rueda de prensa.

Así las cosas, el Juzgado de lo Social número 3 le ha dado la razón en primera instancia a Pablo Pereiro, determinando que su despido ha sido improcedente. El Deportivo ahora mismo tiene varias opciones: recurrir la sentencia, reincorporar al trabajador a su puesto o pagar una indemnización por este despido.

En su estancia en el Deportivo, que se extiende durante más de dos décadas, formó parte de la dirección comercial del club, hizo las veces de gerente hasta que se convirtió en el director deportivo de la sección de fútbol femenino.

Así comunicó Couceiro el despido de Manu Sánchez y Pablo Pereiro

El pasado 23 de julio de 2021, Antonio Couceiro anunció la salida de Manu Sánchez y de Pablo Pereiro. “Este Consejo, estableciendo que el Dépor ABANCA pueda llegar a competir con éxito en el menor tiempo posible, decidió comenzar a construir un nuevo proyecto implicando áreas como la secretaría técnica, analítica o administración deportiva. Decidimos el cambio de entrenador Manu Sánchez y de la dirección deportiva que hasta ahora ha venido realizando Pablo Pereiro. Ninguno de los dos continuarán vinculados al club”

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.