fbpx

Rafa de Vicente: “Hay que ir a por el partido desde el inicio y no dar pie ni a que nos lo puedan complicar”

0

La visita del Tudelano a Riazor entra en esa tópica lista de ‘partidos trampa’. El cuadro navarro llega ya descendido, pero enfrentarse al Deportivo en su estadio es una motivación extra que Rafa de Vicente quiere aplacar cuanto antes: “Por mucho que vengan descendidos, jugar en Riazor siempre es una motivación extra para el rival. Vendrán sin esa presión y me imagino que querrán disfrutar y ganar. En esta categoría cualquiera te puede competir y vencer. Está claro que hay que demostrar que vamos a por el partido desde el inicio y no dar pie siquiera a que nos puedan complicar. Hay que ganar sí o sí”.

Al igual que Quiles, el centrocampista también cree que a la larga beneficiará al equipo estar peleando por objetivos hasta el final: “Todavía no hay nada asegurado. Realmente nos viene bien estar mentalizados y jugándonos la segunda plaza en los últimos partidos. Nos ayudará a llegar al playoff lo mejor posible, con la mejor dinámica. Hay que tratar de asegurar la segunda plaza porque da cierta ventaja. Yo la sufrí el año pasado en contra cuando jugamos contra el Ibiza y aunque no te puedes relajar, sí que da cierta tranquilidad”.

De Vicente espera ver el sábado el Deportivo que tan buena imagen dio ante la UD Logroñés: “Es el objetivo. Hemos estado viendo el vídeo del partido, valorando las cosas que se hicieron bien, que fueron muchas, y corrigiendo pequeños detalles. Es el camino a seguir, es lo que vamos a tener que hacer ante el Tudelano y el tipo de partido que vamos a tener que proponer nosotros en playoff. Está bien tenerlo cerca porque eso ayuda al grupo a creer que todo lo que hicimos bien, se puede repetir”.

Rafa de Vicente mantiene la ilusión de ganarse el puesto en el Deportivo

Está siendo De Vicente uno de los jugadores con poca participación en el Deportivo. Pero el malagueño apoya y trata de sumar como el que más, siempre sin perder la ilusión de ganarse el puesto: “Si no la mantuviera… dejaría de entrenar o competir. Y no es la manera de hacer las cosas mía ni la de mis compañeros. Los que estamos jugando menos, con lo que se acerca ahora, que es muy bonito, siempre das ese pequeño plus que a final de temporada da todo el mundo. Te prepara para los momentos importantes”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.