fbpx

Las cuentas del Fabril para evitar la fase de descenso

0

El domingo será un día de calculadoras y con ojos en campos ajenos y no solo para el primer equipo del Deportivo. Poco después de que los de Rubén de la Barrera conozcan el desenlace de su primera fase, el Fabril visitará al Viveiro (17:00h, Cantarrana) con la obligación de puntuar y esperar para evitar la fase de descenso a Preferente Galicia.

El filial llega a la última jornada de su primera fase en 7ª posición y necesita alcanzar al menos el 6º lugar para esquivar una segunda fase en la que descenderían 8 equipos de los 12 que entran en disputa -los seis últimos de cada subgrupo gallego-. Aunque, como ocurre en 2ªB, los puntos se arrastran de una fase a otra y el Fabril partiría así con cierta ventaja, habría un alto riesgo de caer a la que la próxima temporada será la sexta categoría del fútbol español.

En caso de evitar la zona roja y terminar 5º o 6º, los de Juan Carlos Valerón pasarían a la fase intermedia desde la que no solo asegurarían su presencia en 3ª RFEF, sino que incluso podrían optar al ascenso a 2ª RFEF, tal y como explica la circular de la RFGF: “los dos primeros se clasificarán para disputar la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. Los clubes restantes participarán en la Tercera División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022″.

Si el Fabril gana: que Silva o Arzúa no ganen

El Fabril llega a esta última jornada empatado con el Arzúa, con el que tiene el goal average particular perdido, y a un punto del Silva, con goal average particular igualado pero +9 en el general. De esta forma, a los blanquiazules les bastaría con mejorar el resultado de cualquiera de los dos.

  • Si el Fabril gana al Viveiro, rival directo en 8ª posición y también con la necesidad de vencer para evitar el descenso, le bastará con un de estas dos opciones:
    • Que el Silva no gane en casa ante el Racing Vilalbés, 4º clasificado y con opciones de meterse entre los tres primeros
    • Que el Arzúa no gane en su visita al Polvorín, 2º clasificado y necesitado de vencer para asegurar su clasificación a la fase de ascenso

Si el Fabril empata: que Silva o Arzúa pierdan*

En caso de no ser capaz de vencer, al filial le podría valer incluso el empate, pues le bastaría con que Silva o Arzúa no puntuasen en esta última jornada.

  • Si el Fabril empata en Viveiro, necesitaría que alguno de sus predecesores no sume:
    • Que el Silva pierda en casa ante el Racing Vilalbés, 4º clasificado y con opciones de meterse entre los tres primeros.
    • Que el Arzúa pierda en su visita al Polvorín, 2º clasificado y necesitado de vencer para asegurar su clasificación a la fase de ascenso.

* La combinación de una derrota del Silva y un empate del Arzúa (además de una igualada del Fabril) provocaría un triple empate a 30 puntos que también condenaría a los de Valerón a pelear por no descender.

Sin opciones en caso de derrota

Si el filial pierde en Cantarrana, no solo caerá a la fase por evitar el descenso sino que será adelantado por el Viveiro y partirá en 8ª posición. Además, no existe ninguna combinación que salve a Fabril y Viveiro.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar