Cuidado con las faltas

22

Hasta un total de seis jugadores están a una tarjeta amarilla de cumplir sanción, lo que podría mermar el equipo en una etapa clave del campeonato.

El Deportivo afronta los próximos enfrentamientos ligueros como si fueran auténticas finales, ya que la salvación únicamente pasa por ganar partidos. En un momento tan complicado jugadores importantes como Pizzi-tercer jugador del equipo con más minutos sobre el campo-, Manuel Pablo, Zé Castro o Álex Bergantiños deberán medir sus acciones sobre el campo si no quieren perderse alguno de los nueve enfrentamientos que restan de campaña.

Lo mismo sucede con Ayoze y Evaldo, que también poseen cuatro amonestaciones en su haber, aunque su protagonismo es menor que el de sus compañeros anteriormente citados. Caso aparte es el de Laure, que pese a estar también apercibido cuenta con todas las papeletas para perderse lo que resta de temporada debido a un cuadro de pubalgia que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde principios de diciembre.

Frenazo a las expulsiones

Desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo coruñés únicamente Carlos Marchena ha visto la cartulina roja por doble amonestación ante el Rayo Vallecano en Riazor. Con Domingos Paciência, cinco jugadores encaminaron el túnel de vestuarios antes de tiempo en seis partidos. Con José Luis Oltra, fueron dos los expulsados en diecisiete encuentros.

El de Castrofeito ha dado con la clave para defender mejor sin tener que recurrir a la excesiva agresividad, algo que ha frenado la sangría de expulsiones que estaban mermando al equipo jornada tras jornada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.