Culio se presenta en sociedad

109

El futbolista argentino fue presentado a última hora de la tarde como nuevo jugador del Deportivo y se mostró ilusionado con el año que le espera como blanquiazul.

Como viene siendo habitual, el presidente Augusto César Lendoiro se encargó de la ‘ceremonia’ de presentación de la última incorporación herculina, Juan Emmanuel Culio, del que aguarda grandes actuaciones. “Después de ver lo que dice y lo que siente, creo que va a aportar mucho en el vestuario y en el terreno de juego“, inició.

El mandatario explicó que el zurdo firmará un contrato por una temporada, si bien deseó que “ojalá se quede muchos años”. El de Corcubión cree que este fichaje supone un nuevo acierto por parte de la directiva coruñesa, y considera que se están haciendo las cosas bien en materia de llegadas. “Me da la impresión de que estamos acertando. Se están realizando muy buenas incorporaciones“, aseguró.

Por su parte, el protagonista de la tarde, destacó como una de las claves de su llegada la actitud de la directiva deportivista y la calidez humana de la ciudad. “Me encontré una ciudad linda con gente cálida. Y la gente del club me entusiasmó desde la primera llamada“. El centrocampista llega libre a A Coruña para jugar esta campaña, y admitió que su representante hizo un gran esfuerzo para que su llegada fuese posible. “Mi representante tuvo que luchar para que pudiese venir”, dijo.

Entre las razones por las que eligió al Deportivo, incluyó también la grandeza de la entidad y el reto de “hacer un gran año para poner al Deportivo donde tiene que estar, en Primera”. “Escojo al club porque es un club grande, que ha tenido grandes jugadores. Tuvo la desgracia de caer, pero a final de año festejaremos“, expuso.

Además, aclaró que tuvo otras alternativas de una categoría deportiva superior a la de la de la escuadra gallega, pero pese a ello optó por la propuesta coruñesa. “Tenía chance de ir a un Primera, tenía chance de quedarme en Turquía, pero elegí al Deportivo“, verbalizó.

Comentó como dato curioso que antes de firmar habló con Felipe Melo, quien le dijo que “se vivía muy bien” y con el exdeportivista Javito. Todavía no charló con Fernando Vázquez, aunque espera hacerlo mañana sábado. “No he podido hablar con el entrenador. Lo haré mañana. Sí hablé con el segundo”, aclaró.

Se definió a sí mismo como un hombre al servicio del conjunto y con objetivos más grupales que individuales. “No soy un goleador. Mi estilo es hacer jugar al equipo. Pero lo importante no es lo que haga yo, sino el equipo”.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.