Lendoiro: “Espero que la próxima semana podamos contar con Geijo”

174

El presidente blanquiazul repasó la actualidad tras presentar en la sede del club a Juan Emmanuel Culio, argentino procedente del Galatasaray turco.

Augusto César Lendoiro alargó su presencia en la sede del club, aunque no tanto como otras acostumbra, esta vez por el bochorno que hacía en la sala a las 20.45 horas de la tarde. Tras presentar oficialmente a Juan Emmanuel Culio (Buenos Aires, agosto de 1983), el presidente blanquiazul habló de otros temas que están encima de la mesa a día de hoy.

Los principales focos de la actualidad deportivista en materia de fichajes apuntan en dos direcciones, Álex Geijo y Bruno Gama. Antes, el de Corcubión confirmó el fichaje del polaco Cezary Wilk (Varsovia, febrero de 1986) por dos temporadas. “Llegará mañana, vía Oporto, sobre la hora del partido (ante el Gil Vicente)”.

Del primero de ellos, el delantero suizo, Augusto dijo que está cerca del club gallego, aunque los problemas son de carácter fiscal por su pertenencia a tres equipos de países diferentes (Udinese, Watford y Granada) en un espacio de tiempo muy reducido. “Espero que la próxima semana podamos contar con él”, pero que antes tenía “que aclarar unos asuntos fiscales”.

Sobre Bruno Gama avivó los rumores de una posible salida del portugués de A Coruña. También lo hizo Fernando Vázquez esta mañana del que es uno de los mejores jugadores de la plantilla herculina. “Si depende del Deportivo, del propio club, Bruno no se marchará”, indicó. Sin embargo, advirtió que hay trazos en su contrato que hace que no dependa únicamente de ellos. “Si hay una oferta económica que satisfaga a las otras partes, nosotros o lo dejamos marchar o compramos sus derechos. La situación no es nada fácil”.

Otros jugadores que están en el candelero son los que tienen una ficha mayor, de los que dijo que “su futuro se puede resolver a principios de la próxima semana”. En cuanto a Luis Fernández, no obstante, no dio pistas y dirigió las miradas hacia Ernesto Bello, aunque las palabras de Fernando Vázquez esta mañana da a entender que seguirá en el plantel. “Sabe Ernesto, yo no he tenido tiempo a confirmarlo. Vamos a esperar a hacerlo oficial”.

También se refirió Lendoiro al autobús que desplaza a los canteranos desde A Coruña hasta la ciudad deportiva de Abegondo, una ruta de apróximadamente unos 30 kilómetros que para aquellos que no tengan coche se entorpece el trabajo diario. “Se recorta en todo por la situación en la que estamos. Gamallo y los directores de Abegondo tenían un presupuesto y prefirieron recortar ahí y no en la calidad de los entrenadores”, aseguró.

Propuesta alternativa

El día 31 de julio, con el Deportivo en la UCI, el juez habilitó los 9 primeros días de agosto para ver si las partes acercaban posturas de cara a un posible convenio. Lendoiro aseguró que no había tenido noticias, pero que trabaja en su propio plan. “No nos han pasado ningún plan de viabilidad ni tampoco ninguna propuesta. Nosotros trabajamos en una propuesta alternativa”.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.