Dani Giménez podría renovar su contrato este domingo

0

Dani Giménez ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada del Deportivo. El guardameta vigués llegaba el pasado verano para competir con Adrián Ortolá por el puesto de titular. En su presentación, Carmelo del Pozo y el jugador reconocieron que Dani firmaba por dos temporadas con opción a una tercera si disputaba un mínimo de 45 partidos entre las dos temporadas. El portero ha jugado todos los minutos este año y si juega en Mallorca habrá alcanzado esa cifra de partidos en su primera temporada.

Dani llegaba este verano al Dépor a pesar de tener ofertas de Primera División. Tras una temporada complicada en lo colectivo, el guardameta ha salvado al equipo en numerosos encuentros y fue elegido mejor futbolista del año en el cuadro blanquiazul.

A falta de conocer los detalles concretos de su contrato, Dani disputará en Mallorca su partido número 45 de la temporada, una cifra con la que renovaría su vinculación otra temporada más, hasta la 2020/2021. El partido suspendido ante el Reus ha impedido que Dani lograra ya esa cifra en el partido de ayer. Sin embargo, si nada se tuerce, Dani seguirá siendo el guardameta de la entidad herculina. La afición ha reconocido el mérito y el gran trabajo de un Dani que ha jugado el playoff de ascenso mermado en el plano físico. Su jerarquía e importancia van más allá del terreno de juego y se ha convertido en una pieza fundamental del vestuario blanquiazul.

Dani Giménez reconocía en su presentación que llegaba a un equipo “histórico como el Dépor para devolverlo al lugar en el que merece estar”. El Dépor está a un partido de regresar a Primera División tras el gran resultado obtenido en el partido de ida ante el Mallorca. A sus 35 años, el portero vigués ha demostrado estar en un estado de forma excepcional y ha cuajado una gran temporada. Tras multitud de problemas en la portería, el club ha encontrado el inquilino perfecto.

Sobre el Autor