Dani Giménez: “Vengo a jugar todos los partidos, a ser importante en el equipo”

0

Dani Giménez ha sido el protagonista del día en varios medios y radios, ofreciendo diversas entrevistas antes de llegar a Coruña para oficializar su fichaje por el Deportivo. Tras pasar las últimas cuatro temporadas en el Betis, donde apenas ha jugado, reconoce que llega al equipo herculino para pelear por la titularidad en la portería. “No lo voy a poner fácil, si el otro portero quiere jugar, va a tener que estar mejor que yo“, explicó en una entrevista concedida a Deportes COPE Coruña.

El guardameta llega cargado de ilusión y explica cómo fue su fichaje. “Ha sido una cosa que ha salido en las últimas semanas, llevaba muchos mees hablando con otros equipos, incluso había la posibilidad de quedarme en Sevilla, pero surgió el Dépor y estoy ilusionadísimo“, inició.

Destacó que Carmelo del Pozo, director deportivo, ha sido una de las claves. “Carmelo ha tenido muchísimo que ver, pero también el volver a mi tierra. La sensación que tenía es de que puede ser un buen sitio en el que puedo aportar. Necesitaba cambiar de aires, quizá salirme de lo cómodo. Soy muy competitivo, me apetece jugar y competir por algo. Un equipo de fuera y ganar dinero, no es para mi”.

Sobre Carmelo añadió que “lo conozco desde hace muchos años. Es alguien que entiende muy bien el fútbol, hace las cosas con una idea muy clara. No cambia de opinión porque sí, estudia muy bien las situaciones y elige. Tiene una idea y trabaja por ella. Firmé en el Dépor porque está él y me aportaba ese plus de confianza”.

Además de otros equipos, el Betis también quería renovarlo. “El cuerpo técnico estuvo hablando conmigo, que esperase, que estaban hablando con el club. Pero en la portería había un ambiente enrarecido, con lo de Adán y Pau. No tenía ganas de esperar a ver qué pasa, estar con esa incertidumbre. Le di largas a algunos equipos para tomarme la cosa con calma, surgió lo del Dépor y creo que he hecho bien”.

Llega de estar cuatro años sin jugar, aunque destacó que “a mí eso no me influye. Este año tuve que jugar, por desgracia me lesioné pero jugué cuatro partidos, no me metieron gol y me encontré bien. Lo importante es no acomodarse, aunque Adán es de los porteros más en forma de los últimos años en la Liga. Por estadísticas Adán ha sido de los mejores, y por encima es muy duro. Este año se tuvo que operar y por fin me dejó el hueco, se pierde muy pocos partidos. Decidí estar en un equipo más grande sin jugar, que no otros donde tuve ofertas más asequibles para jugar pero que no me llamaban tanto como el Betis“.

Giménez entiende las dudas que genera su fichaje. “Claro, sin duda. Tengo una edad y entiendo todo. Y soy de Vigo, aún encima -bromeó-. Claro, el año pasado la portería no funcionó, y se descendió. El ambiente, la crispación del aficionado es normal. Tengo Facebook, no tengo otra red social, así que no veo nada de eso, no me aporta nada. El club me valorará por lo que haga en vestuario y en el campo. La gente lo hará por lo que vea en el campo. En cuanto empiece a funcionar, seguro que la gente está contenta conmigo”.

Uno de los problemas de este año en el Deportivo, ha sido la falta de liderazgo en el vestuario. Preguntado sobre si un jugador con su veteranía puede aportar justamente eso, apuntó que “es pronto para decirlo. No hemos hablado de esas cosas, eso al final surge. Tengo mi forma de ser, siempre he intentado tanto cuando juego como no, cuando he sido pieza clave, cuando estuve lesionado… intento aportar y que todo el mundo esté cómodo. Es importante, sobre todo cuando el objetivo es tan claro y tienes presión detrás, que el equipo esté unido. Vale que haya enfado por no jugar pero que el 99% de los esfuerzos vayan enfocados al ascenso”.

Y por último, dejó claro que llega para hacerse con la titularidad. “Evidentemente, vengo a jugar. Al otro portero que haya, que no sabemos quién puede ser, si quiere jugar tiene que estar mejor que yo. No lo voy a poner fácil. Vengo a jugar todos los partidos, a ser importante en el equipo”.

Sobre el Autor