La preocupación saltó este jueves entre el deportivismo cuando las informaciones desde Abegondo relataban la ausencia de David Mella en el entrenamiento del Deportivo. El extremo no pudo trabajar con el grupo a unos días de recibir al Lugo en Riazor, pero el propio jugador ha querido tranquilizar a la parroquia blanquiazul confirmando que no sufre ninguna lesión de importancia.
Mella fue hoy el protagonista de las entrevistas de RiazorTV y charló durante media hora sobre su evolución esta temporada, su adaptación a la banda derecha y, claro, su estado físico actual: «Fue un golpe rodilla con rodilla, estoy bien. Supongo que viernes y sábado ya entrenaré y espero poder jugar el domingo. Fue un choque, nada más. Fue con Rubén, fuimos los dos a por un balón».
🤔 ¿Que cómo está @davidmella11_ ?
Pues lo mejor es acudir directamete a la fuente, ¿no?
🙏 Sorry, @rubeen_lpzz , teníamos que asegurarnos. pic.twitter.com/qfGwP5Wt9B
— Riazor.org 🍍 (@riazororg) February 29, 2024
Desde el club son igual de optimistas con la participación en el duelo del domingo del joven extremo, que si no hay contratiempos ya estará a las órdenes de Idiakez este viernes. Mella ha sido titular en los últimos seis encuentros del Deportivo, coincidiendo con la racha de seis victorias.
Vuelve Balenziaga, sigue fuera Pablo Martínez
La otra novedad en la parcela física fue el regreso de Mikel Balenziaga. El lateral vasco pudo completar el entrenamiento con total normalidad junto al resto de sus compañeros y apunta a que llegará sin problemas al derbi contra el Lugo.
Más lenta avanza la recuperación de Pablo Martínez. El central francés fue baja en Tajonar por un esguince de rodilla y sigue sin poder trabajar con normalidad. Idiakez ya apuntó que contaba con él para Tarragona, pero reconociendo que sería complicado que pudiera estar antes. Dani Barcia, que fue titular ante Osasuna B y volvió a cumplir con nota, repetirá en el eje de la defensa junto a Pablo Vázquez en un once en el que no se esperan cambios.