David Simón: “Valerón, Aythami y Momo me hablaron muy bien del Deportivo”

0

David Simón ha sido presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del Deportivo. Llegado desde la UD Las Palmas, apuntó que “necesitaba un cambio”. Reconoció, además, que una de las claves para su llegada fue su conversación con Carmelo del Pozo. “Desde que hablé con él, mi primera opción siempre fue el Dépor”.

Una de las primeras preguntas para David Simón era casi obligada, ¿por qué el Dépor? “Comparé las cosas que tenía y es un equipo grande, histórico, con muchos referentes de jugadores canarios que les ha ido bien. Y desde que hablé con Carmelo y me dijo que me querían acá mi primera opción siempre fue el Dépor“.

Sobre el cambio de equipo, explicó que “necesitaba un cambio. Desde que finalizó la temporada se lo comuniqué a Las Palmas. Ellos querían contar conmigo, pero siempre he sido profesional allí, el presidente lo entendió y al final la profesionalidad ha posibilitado llegar a un acuerdo”.

Reconoce que todo fue muy rápido, de hecho, nada más llegó hizo una sesión con el equipo y ya debutó por la tarde. “Al principio fue todo un poco rápido. Pero desde ayer ya he tenido mucho más contacto con los compañeros, he pasado por la ciudad y me gusta mucho. Creo que me adaptaré muy rápido”.

Siendo lateral derecho, uno de los modelos en los que fijarse en su puesto es Manuel Pablo. “Ha sido un referente para mí en ese puesto. Todo lo que consiguió como canario… voy a trabajar mucho y sobre todo disfrutar de estar aquí, este es un gran campo y con grandes instalaciones. Tengo muchas ganas de ver Riazor, aún no lo he visto. He hablado con Coméndez, con Valerón, con Aythami, con Momo… todos me han hablado muy bien de aquí”.

A la hora de hablar del tipo de esquema de Natxo González, apostilló que “con el sistema que vamos a jugar podemos tener más libertad los laterales”. Aunque a la hora de hablar de él individualmente como lateral, agregó que “me definiría de dar el cien por cien por el equipo. Luego pueden salir las cosas mejor, otras peor, pero creo que con esta idea si sale bien podemos disfrutar mucho tanto la afición como el equipo”.

Explicó, además, que trabaja para que le den “la oportunidad” pero lo importante “es el equipo”. David Simón reconoció que habrá “momentos buenos y malos, luego el míster decidirá pero lo más importante es que el Dépor gane. Juegue quien juegue que lo importante sean los tres puntos”.

También hubo tiempo de analizar cómo ha sido su carrera hasta el momento. “Tuve bastante presencia el primer año tras el ascenso, después sufrí una lesión en la espalda que me apartó varios meses del terreno de juego. Luego tuve una etapa que seguí jugando. El último año no jugué tanto, pero ha sido un malo de todo equipo. Todo era una pequeña locura y cuando las cosas van mal pueden pasar muchas cosas. Trabajé mucho, opté por el cambio porque creo que merecía más oportunidades“.

Igual que el resto de compañeros, añadió que la Segunda División es siempre “muy dura, muy larga y competitiva. Pero este año te pones a mirar y hay muchos equipos históricos que quieren aspirar al ascenso. Hay que ser muy regular y creo que somos uno de los aspirantes, pero con mucho trabajo, unión y sacrificio”.

Y es que uno de los rivales directos por el ascenso puede ser su equipo anterior, la UD Las Palmas. “Los tres equipos que han descendido son los referentes para conseguir el ascenso, pero esto es muy largo y hay que ir paso a paso”.

Sobre el Autor