Carmelo: “Quiero que Borges siga y la idea de Fede Cartabia es quedarse”

0

Carmelo del Pozo aprovechó la presentación de David Simón para repasar la actualidad el mercado en el Deportivo, sin antes agradecer la honradez del canario: “Lo primero que demostró David fue implicación personal, más que profesional. Sin tener la situación cerrada mantuvo su compromiso y tenía otras opciones importantes encima de la mesa, más importantes económicamente. Es algo digno de agradecer”.

El director deportivo también tuvo palabras de cariño para Celso Borges, que sigue sin resolver su situación: “Quiero que Borges se quede. Es un jugador importante, dentro y fuera del campo. Pero tiene un crédito deportivo altísimo, tiene ofertas para irse y en ese proceso estamos. Lo que hay que decir, aunque no sé cómo acabará todo, hasta el día de hoy es un señor. Ha demostrado comportamientos que dignifican ser profesional. Tampoco es el momento de afrontar renovaciones de contrato, pero le vamos a brindar la posibilidad de que se quede el máximo tiempo que quiera. Pero lo que le puedo dar yo a Borges no llega a la quinta parte de lo que le puedan dar”.

Por su parte, el que cada vez parece más convencido es Fede Cartabia: “Es un jugador importante para nosotros. Salvo que salga una propuesta súper interesante tiene la idea de quedarse. Si económica y deportivamente aparece algo seremos comprensivos. Estamos en una categoría que no es la máxima y el valor deportivo y económico ha bajado. Si somos comprensivos con ellos cuando acabe el proceso estará implicado porque habrá visto que el club ha hecho todo de su parte“.

Así, analizó las palabras de Borja Valle tras el encuentro ante la Ponferradina: “Hay que ver dónde están sus dudas y dónde no. Si las ponemos en una balanza son ahora menores que en mayo. Su situación es la del principio. Acabó después de un par de años complicados, es una situación nueva y poco a poco está viendo que las cosas que se le dijeron que cambiarían están cambiando. Hay que ver si juntamos nuestros caminos. Entendemos que si hay una situación que le interesa tiene que beneficiar al Dépor. Es un jugador importante y si se queda dará mucho valor. Conozco a Borja y creo que no es el momento de sentarse a hablar, primero que su cabeza esté bien y después ya hablaremos. No pasa nada por llegar al último año de contrato y cumplirlo. Hay varios jugadores así. Tienen unas cláusulas de salida y si se produjeran habría beneficio económico”.

Carmelo también habló de las posibles salidas de Guilherme y Sidnei: “No vamos a regalar ningún jugador. A ninguno. Dejaremos que salga si nos beneficiamos a nivel vestuario, económico y anímico. Ninguno se va a ir porque le da la gana. La oferta del fútbol árabe por Guilherme no existe. Sidnei está en el mercado y ahora mismo es uno de los centrales. Si sale una oferta que interese a ambos, saldrá. Las propuestas que tiene deben cuadrarle al jugador, pero fundamentalmente tienen que cuadrarle al Deportivo”.

Lo que sí dejó claro es que todas las situaciones que no están claras están siendo coordinadas entre ambas partes. Aunque también aprovechó para lanzar una pulla: “La implicación existe, hay jugadores que están en el mercado y buscan salida, pero también están entendiendo que el Deportivo debe sentirse beneficiado. Y eso también hay que agradecérselo. No se pueden olvidar de que están donde están porque el Dépor apostó por ellos, algunos incluso viniendo desde África que no tenían ni ropa…

Foto: Getty Images

Carmelo y los otros nombres propios de la actualidad del Deportivo

Krohn-Dehli

Es una situación especial por el tema familiar. Se siente agradecido con el Dépor pero no tiene a su familia aquí. Está viendo algunos escenarios que puedan ajustarse o en oferta económica o para estar cerca de su familia. El Dépor es sensible a este tipo de cosas, entiendo que el chico está contento y la posibilidad de quedarse está ahí. Pero somos primero personas y luego profesionales.

Francis

Tiene su rol claro desde el primer día. Se ha hablado con él, con sus agentes y en estas semanas se verá si está implicado o no. Es difícil de digerir estar sin equipo, llegar aquí, jugar en el filial y luego ir al Mundial. Le cuesta a gente más mayor, imagina a un chico de 19 años. Creemos que lo entenderá y que nos gustaría que se formara para ser un portero de futuro.

Rolan

Si el Leganés ejecuta la opción de compra ganamos dinero con un jugador que no se ha puesto la camiseta. Nos ha abaratado la operación, el beneficio económico es bueno para el Dépor. Si vamos a Primera habrá que firmar jugadores de Primera y un jugador como Rolan nos saldría más barato. Y si lo compran tendríamos dinero para ir a por otro.

Albentosa

Es un jugador que cree que puede tener una oferta interesante, tiene que valorarla y pensarla. Para nosotros es uno de los cuatro centrales que va a estar. Pero el que se quede pensando que va a ser titular está equivocado. Será uno más. Si tiene una oferta y piensa que es buena, lo hablamos y tenemos recambio.

Sobre el Autor