Borja Valle: “Es difícil afrontar una pretemporada con ilusión después de estos dos años”

0

Borja Valle fue el mejor del Deportivo ante la Ponferradina. El berciano superó sus molestias del inicio del verano y se estrenó con gol, pero su mayor impacto se produjo en la zona mixta. Valle fue bastante enigmático en lo que se refiere a su futuro: “No sé qué va a pasar. Tengo contrato, pero no sé si va a haber salidas o si me voy a quedar. El club y yo no nos hemos sentado a hablar de la renovación, no consideramos que sea el momento, así que me centro en entrenar y coger buenas sensaciones”.

El delantero volvió a dejar claro lo mal que lo ha pasado en sus últimas campañas en A Coruña: “Es cierto que han sido dos años complicados a nivel personal. Muy complicados. Es difícil afrontar una pretemporada con ilusión después de lo que ha pasado. Pero tengo que centrarme en entrenar. No me he planteado nada porque tengo contrato. Si aparece algo para las dos partes, bienvenido, y si me quedo, bienvenido también“.

El Dépor sigue tratando de adaptarse a lo que pide Natxo González, algo que no está siendo sencillo, tampoco para los delanteros: “Son muchos cambios. Cambias totalmente de sistema, con dos puntas abiertos entre central y lateral. Es algo diferente, con movimientos diferentes… creo que es acoplarse e ir cogiendo lo que pide el míster. Pero todavía estamos a tiempo, es momento de aprovechar estos partidos. Hacemos trabajo complementario los dos delanteros. Cada uno hace una labor, pero es complicado jugar así, es un trabajo sacrificado. Tienes que bascular para cerrar al lateral… pero tenemos que ir a muerte con este sistema”.

Sobre el Autor