Adrián Ortolá: un talento por explotar

0

Esta misma semana, el Deportivo anunció el fichaje de un nuevo portero. Se trata del valenciano Adrián Ortolá, quien llega cedido, con opción de compra, por el Barça y competirá por un puesto con Dani Giménez y Francis Uzoho. Con motivo de su paso por el Alavés, su única experiencia hasta la fecha en Primera, quisimos charlar con el periodista vitoriano Kevin Fernández, de la Cadena SER, para que nos aclare un poco mejor las virtudes y los defectos de Ortolá.

Perfil de Adrián Ortolá

Adrián Ortolá refuerza la portería del Deportivo de La Coruña. El portero alicantino busca de esta manera la oportunidad para triunfar lejos del FC Barcelona, donde no ha llegado a tener oportunidades en el primer equipo. En agosto cumplirá 25 años y quizás ha llegado ese momento. No pudo conseguirlo hace dos temporadas en su primera aventura en la Primera División con el Deportivo Alavés.

Llegó a Vitoria en calidad de cedido por el FC Barcelona para competir con Fernando Pacheco. Pero acabaría jugando solo 8 partidos, relegado a segundo portero en la Liga y a titular únicamente en la Copa del Rey. Precisamente en esa competición tuvo una de sus mejores actuaciones precisamente en Riazor.

En un partido de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Dépor, Ortolá fue el gran héroe de la eliminatoria. Tanto en la ida como en la vuelta. Varias paradas de mérito hicieron avanzar en la competición al equipo vitoriano. Por tanto, Riazor ya conoce las grandes virtudes de su nuevo cancerbero.

Adrián Ortolá es un portero de gran talento, pero todavía por explotar. Con su altura (1’87m.), domina con creces el juego aéreo, tiene capacidad y reflejos en el mano a mano y, sobretodo, una gran capacidad para sacar el balón jugado con los pies. Aunque, en alguna ocasión, ha pecado de tener demasiada sangre fría con el balón en sus pies.

Sobre el Autor