El triple estreno del Deportivo en Ponferrada

0

El tercer amistoso de pretemporada del Dépor sirvió nuevamente para sacar algunas conclusiones. Natxo González sigue perfeccionando y aplicando un sistema al que poco a poco se van adaptando los jugadores. El técnico vasco volvió a jugar con cuatro atrás y repitió con Eneko Bóveda y Pablo Marí como centrales titulares, escoltados por dos laterales ofensivos.

En el centro del campo Álex, Edu y Guilherme se encargaron de la salida de balón y de tapar los huecos que se generan con las subidas de los laterales. Por lo demás, un enganche y dos delanteros que no paran de trabajar y correr a lo largo del partido.

El amistoso de Ponferrada sirvió para ver los primeros minutos de pretemporada de tres hombres: Borja Valle, Krohn Dehli y David Simón. Borja disputó sesenta minutos y fue el jugador más destacado del conjunto blanquiazul. Anotó el gol con un buen remate de cabeza al filo del descanso y tuvo otras dos buenas ocasiones en la segunda mitad generadas por su entrega y lucha a lo largo de los minutos que estuvo en el campo. Su gran partido choca con las declaraciones que realizó en la zona mixta al término del mismo.

Media hora tuvieron los otros dos jugadores que se estrenaron en Ponferrada. Krohn Dehli quiso ser protagonista en el centro del campo apareciendo constantemente y queriendo lanzar varios contraataques que no tuvieron el premio del gol. Con su futuro en el aire, el danés podría ser un jugador interesante dentro del esquema de Natxo González.

Treinta minutos dispuso también David Simón. El lateral canario dejó muestras de su carácter ofensivo con un par de llegadas hasta línea de fondo en las que sus centros no encontraron rematador. Además el gol de la Ponferradina nació en su banda con una pared entre dos jugadores bercianos que no pudo cortar. El viaje a Ponferrada sirve para que el lateral vaya conociendo a sus nuevos compañeros. De los tres futbolistas que se estrenaron ayer, es el único jugador que tiene segura su presencia en la plantilla del año que viene.

El equipo se prepara ya para el amistoso del próximo miércoles en Bembibre ante el Real Valladolid, el único encuentro en el que el conjunto de Natxo González se medirá a un equipo de Primera División.

Sobre el Autor