El buen debut de Borja Valle no evita el pinchazo en Ponferrada

0

Al tercer partido se encontró el Deportivo de Natxo González con su primer pinchazo de pretemporada. No pudo el equipo con una intensa Ponferradina, a la que dominó y debió vencer. Pero, incluso en pretemporada, el fútbol sigue decidiéndose por los goles y los deportivistas no tuvieron su mejor tarde de cara a puerta. Lo más positivo fueron los primeros minutos para Borja Valle, Krohn-Dehli y David Simón, que se entrenó por la mañana y debutó por la tarde.

Le costó mucho al conjunto blanquiazul progresar con el balón. Lo tuvo, y mucho, algo que Natxo quiere hacer un sello innegociable para su equipo, pero le faltó profundidad. Se notó la baja de Mosquera y pesó mucho la desidia de Guilherme, cuya mente no está en A Coruña a pesar de que el técnico sigue tratándolo como un jugador más.

También está teniendo protagonismo Carles Gil, al que de momento no se le ve tan cómodo como se esperaba en la posición de mediapunta. Al zurdo le cuesta encontrar el espacio libre y en muchas ocasiones recibe de espaldas, algo que a veces resuelve con su calidad, pero no siempre.

La mejor noticia, de todas formas, fue buen el estreno de Borja Valle. El berciano se recuperó para debutar en casa y dejó muestras que lo demostrado en el final de la temporada pasada no es flor de un día. Se le vio rápido y muy vertical trabajando en punta junto a Quique González y se sacó dos ocasiones de la manga. La primera se encontró con el meta rival tras un disparo desde la frontal, pero a la segunda no perdonó para transformar un buen centro de Dubarbier en un testarazo imparable.

Natxo quiso medir también la evolución física de los suyos y a diferencia de los dos primeros partidos, en El Toralín mantuvo al equipo inicial más allá del descanso. Creció más aún la figura de Valle, al que sólo le faltó un poco de acierto para salir con un hat-trick. No estuvo acertado en dos jugadas que se fabricó el mismo peleando contra la defensa y Gianfranco le sacó un mano a mano tras pase de Gil.

A falta de media hora para el final salió al campo en bloque la segunda unidad, a la que le costó entrar en el partido. Lo aprovecho bien la Ponferradina que logró empatar el encuentro en una gran jugada. Isi recibió en la banda derecha y tras realizar una pared en la frontal con un compañero batió a Ortolá después de que su disparo tocara levemente en Mujaid.

Una vez asentados de nuevo, el Dépor lo intentó con Pedro Sánchez y Fede Cartabia llevando el mando de las operaciones. El conjunto coruñés llegó en varias ocasiones a la línea de fondo, pero tanto los centros de David Simón como los de Saúl no encontraron rematador que deshiciera el empate.

FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina: Gianfranco; Son, Trigueros, Zabaco, Ríos Reina; Pichín, Sielva, Jorge García, Saúl; Yuri, David Grande. También jugaron: David Gómez, Jon García, Isi, Espina, Keith, Carnicer, Luismi, Joaquín, Andrés, Moli, Lorenzo.

RC Deportivo: Dani Giménez; Blas, Bóveda, Pablo Marí, Dubarbier; Bergantiños, Guilherme, Edu Expósito, Carles Gil; Quique González, Borja Valle. También jugaron: Ortolá, David Simón, Sidnei, Mujaid, Saúl, Gaizka, Krohn-Dehli, Caballo, Pedro Sánchez, Fede Cartabia y Uxío.

Goles: 0-1, min.44: Borja Valle. 1-1, min.68: Isi.

Árbitro: Frey Domínguez, comité castellano-leonés. Amonestó a Quique González en el Dépor y a Yuri en la Ponferradina.

Incidencias: Campo de El Toralín. Tercer partido de pretemporada del Deportivo con 2.500 espectadores en el campo berciano.

Sobre el Autor