Llega el tercer amistoso de pretemporada para el Deportivo. Los de Natxo González se enfrentarán a la Ponferradina en El Toralín a partir de las 20:00 horas. Después de jugar contra el Fabril en Abegondo y contra el Bergantiños en As Eiroas, es el turno de rendir visita a un conjunto de Segunda B, que no hace mucho estaba en la división de plata del fútbol español.
Así las cosas, en este partido se podrá ver otra de las caras nuevas del Deportivo de la 18/19. David Simón, último fichaje que llega para reforzar el lateral diestro, se ha sumado a la convocatoria pese a haber estado tan solo en un entrenamiento con el resto de compañeros. Recién llegado desde la UD Las Palmas, es una de las grandes novedades junto a la presencia de Borja Valle y Krohn-Dehli en la lista.
De hecho, en la convocatoria faltan futbolistas como Tyton, Gerard Valentín, Bicho, Álex Cobo, Carlos López o Christian Santos, todos ellos baja por lesión. Tampoco está Celso Borges, que se incorporó a los entrenamientos el jueves y el viernes se ausentó al haber sido citado en la sede del club. Otros futbolistas que siguen buscando un hueco en el primer equipo son Uxío, Caballo y Gaizka, que tendrán sus minutos contra la Ponferradina.
Después del enfrentamiento contra la Ponferradina, al Deportivo todavía le quedarán cuatro encuentros más por delante. El próximo miércoles, en Bembibre contra el Valladolid. El sábado 4 de agosto en Viveiro contra el UP Langreo, el miércoles 8 de agosto visitará en Anxo Carro para enfrentarse al Lugo. Mientras que el último encuentro de preparación será en Foz, contra el Real Oviedo el próximo 11 de agosto. Una exigente pretemporada para llegar en óptimas condiciones para el primer encuentro de Liga contra el Albacete.