El debut del Deportivo ante el Albacete ya tiene fecha y hora

0

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer en el día de hoy las fechas y los horarios de los partidos con los que echará a andar la temporada 2018-2019 en la Liga 1|2|3. El sorteo celebrado el pasado martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol deparó que el Deportivo tenga que iniciar su camino en busca del ascenso rindiendo visita al Albacete, un encuentro que tendrá lugar en el Estadio Carlos Belmonte el viernes 17 de agosto a las 22:00 horas y será televisado por GOL.

Será el primero de los tres partidos consecutivos como visitante que los blanquiazules deberán afrontar en este arranque liguero a consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en las cubiertas de Riazor. No obstante, los de Natxo González intentarán iniciar su andadura con una victoria, y seguir así la senda de lo acontecido en sus dos últimas temporadas en Segunda. Enfrente estará un Albacete dirigido por un viejo conocido para el deportivismo, Luis Miguel Ramis, uno de los integrantes de la plantilla que se alzó con el histórico título de Liga en el año 2000.

Así pues, ese día el Deportivo regresará a un campo que le trae buenos recuerdos pero cuya última visita tuvo lugar hace más de 13 años. Fue en la jornada 28 de la temporada 2004-2005, la última de los manchegos en Primera, y se saldó con una victoria por la mínima para los blanquiazules gracias a un solitario tanto de Coloccini poco antes del descanso. También la mayor goleada a domicilio en toda la historia del Deportivo tuvo como escenario el Carlos Belmonte. Un 2-8 a favor de los gallegos con el que se ponía punto y final a la Liga 94-95 y que fue la antesala de la también histórica final de Copa que, apenas una semana más tarde, culminaría con la consecución del primer título oficial para las vitrinas de la entidad herculina.

Sobre el Autor