Nuevos avances en las obras del Estadio de Riazor (FOTOS)

0

El Deportivo jugará su primer partido como local el próximo fin de semana del 9 de septiembre. El conjunto herculino aprovechó la novedad del calendario asimétrico para solicitar a LaLiga jugar fuera los tres primeros partidos. Así será como ante Albacete, Extremadura y Tenerife los de Natxo González serán el visitante. Aunque el problema llega al conocerse el primer visitante de Riazor, un Sporting de Gijón que suele llegar a Coruña con un desplazamiento masivo de aficionados.

Con lo que ante este panorama, no puede haber ningún tipo de retraso en la parte final de la obra de reforma de las cubiertas de Riazor, que deberán estar listas antes de la fecha de la visita del Sporting de Gijón. Aunque en su momento se barajaba la posibilidad de reubicar a aficionados en las primeras jornadas en el estadio herculino, la intención ahora no es otra que cumplir el calendario sin ningún tipo de retraso para que ese día el estadio presente la mejor de sus caras.

En uno de los primeros pasos, se desmontaron las cubiertas dañadas de Riazor. Y a principios de julio llegaron las nuevas piezas que dan forma a la techumbre del feudo herculino, unas vigas de celosía. También se han terminado las obras de demolición de los apoyos de hormigón de la antigua cubierta de Tribuna, empezando ya el montaje en esta grada. En los fondos también se pueden observar las estructuras para la reparación y pintado de las mallas. En la parte final, se llevará a cabo la instalación de la iluminación.

Como explica Yago Salgado, en el portal DeporSempre.com, la previsión es que la cubierta “se remate con un tramo vertical” que la complete y “proteja al espectador de los vientos y la lluvia en la parte alta de la grada. Para ello, los nuevos anclajes verticales instalados llevan soldadas unas pletinas de pequeño tamaño donde se fijarán mecánicamente unos perfiles IPE que formarán una subestructura horizontal a lo largo de la parte alta de las fachadas”. Y ahí llegará la parte estética, ya que se anclarán unos”paneles traslúcidos de policarbonato que embellezcan el remate de las nueva cubierta“.

A través de Twitter, Juan Castro ha publicado unas imágenes de cómo están avanzando las obras en el Estadio de Riazor:

Sobre el Autor