Lovelle sobre Borja Valle: “No nos tiene que asustar que una persona diga que no ha sido feliz estos dos años”

0

El futuro de Borja Valle en el Deportivo sigue siendo una incógnita. Él mismo reconocía hace unos días que no sabía qué iba a pasar, aunque tiene “contrato, pero no sé si va a haber salidas o si me voy a quedar. El club y yo no nos hemos sentado a hablar de la renovación, no consideramos que sea el momento”. Palabras de un futbolista que se centra “en entrenar y coger buenas sensaciones”.

Sin duda, las palabras que más llamaron la atención fueron las siguientes. “Han sido dos años complicados a nivel personal. Muy complicados. Es difícil afrontar una pretemporada con ilusión después de lo que ha pasado”.

Así ha sido como riazor.org se ha puesto en contacto con Rodrigo Fernández Lovelle, representante del jugador. “Uno dice lo que piensa y él dijo algo que tiene razón. En estos dos años en A Coruña no se sintió valorado, apreciado. Es lo único que ha dicho, no dijo nada raro o anormal. Es la realidad, que no tuvo oportunidades. Cualquier persona en la situación de Borja tras dos años en Coruña, que no tuvo oportunidades en ningún momento, diría que no es una situación buena o agradable, nada más”.

En cuanto al futuro del jugador, Lovelle reconoció que habló “con Carmelo, pensamos que se puede hablar más adelante. Borja tiene contrato y no hay ningún problema. Hay momentos más tranquilos. El Dépor está a mil historias y nosotros a mil historias”.

De hecho, no quiso hablar de ofertas. “Cualquier futbolista tiene posibilidades de salir, pero eso le pasa a todos. Si vas al Real Madrid y preguntas por Benzema, tiene posibilidades de salir. Borja tiene contrato y está haciendo la pretemporada con el Deportivo, nada más. Está tranquilo”. De hecho, volvió sobre la frase del jugador. “No sé que le preguntaron pero se sinceró y dijo lo que pensaba, que no había sido feliz estos dos años. A nadie nos tiene que asustar que una persona diga que no ha sido feliz estos dos años“. Apostilló que igual “en esos dos años nadie le preguntó nada anímicamente, o si existía. Igual en esos dos años se vio apartado o desplazado”.

Foto: Mónica Arcay

Borja Valle en estos momentos tiene “un año de contrato y estamos tranquilos. Me preguntas si se va a quedar, tiene un año de contrato… si me preguntas si se va a marchar, tiene un año de contrato. Si le preguntas a Mosquera, tampoco sabes fijo si se va a quedar o no”.

Tal y como es el fútbol, Lovelle no puede aventurar si se va a quedar. “Te puedo decir que sí, que se queda, mañana viene el Bayern y se va. Y me dirás tú, “me dijiste que se quedaba”. Claro, pero el fútbol sabemos cómo es, hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa, pero él tiene contrato”.

Sobre la reunión de su renovación, agregó que hacerlo “puede ser bueno o malo, es algo que nunca se sabe. Nosotros estamos tranquilos, no hay ningún problema”. Así es como han quedado en “hablar más adelante. El Dépor tiene ahora otras prioridades, que es dar salidas y entradas. Yo tengo otras prioridades, que son preocuparme de otros futbolistas que no están en la situación de Borja Valle, que él sí tiene contrato”.

Y por último, Lovelle estuvo con Borja en Guitiriz el pasado lunes. “Fui a Lugo, tengo a cuatro futbolistas allí. Borja está solo en pretemporada, lo llamé y quedamos a mitad de camino. Fue una cena normal. Si hubiese sido una reunión, no hubiese permitido que el cocinero hiciese una foto y la subiese a redes sociales”.

Sobre el Autor