Francis responde a Carmelo del Pozo… y da marcha atrás

0

“No tienen que olvidar de que están donde están gracias al Deportivo, porque apostó por ellos, otros viniendo de África cuando no tenían ropa ni dinero”. Esta frase, muy poco acertada, corresponde a Carmelo del Pozo en la presentación de David Simón. El actual director deportivo del conjunto coruñés no supo medir sus palabras cuando intentaba explicar que los jugadores que están ahora mismo en el Deportivo tienen toda la motivación del mundo.

Aunque no de forma textual, la frase alude a Francis Uzoho. El portero, titular con Nigeria en el Mundial de Rusia, no tardó en responder a través de su cuenta de Twitter. “I came into this world without cloths 😂so it’s not that bad that i came into Europe without cloths on too 🤷🏽‍♂️🙆🏾‍♂️ I was tAUGHT back home to choose my battle wisely. FORZA DEPOR #”. Lo que traducido, sería algo como “vine a este mundo sin ropa, así que no es tan malo que también haya venido a Europa sin ropa. En casa me enseñaron a elegir mis batallas sabiamente”.

No tardó Francis en eliminar el tuit de su perfil oficial, aunque la exposición en las redes sociales gira en torno a que cualquiera puede hacer un pantallazo y convertirlo en viral en cosa de pocos minutos como así ha pasado. Pese a que lo ha borrado, ya está circulando a toda velocidad en el entorno deportivista. Tanto por las redes sociales como por diversos grupos de WhatsApp.

De hecho, tras eliminar su tuit, ha publicado una story en Instagram. “Nothing you can say can stop me from enjoying this game”. Es decir, que “nada de lo que digas me impedirá disfrutar de este juego”. Sin duda, la polémica está más que servida.

No es la primera vez que Carmelo del Pozo hace unas declaraciones sobre el futuro de Francis. Hace varios días declaraba que la situación hacia el portero no había cambiado. “Entendemos que había que tener tres porteros. Francis tiene que jugar y él tiene que entenderlo. Si no lo entiende, que plantee una situación económica interesante y de área deportiva interesante… pero con sus 19 años, el jugar le ha dado ir al Mundial. Gracias a estar jugando en el Fabril pudo jugar el Mundial”. Y fue más allá, “tiene 19 años y creerá que le va a llamar un equipo de primer nivel. Si viene, no cerramos la puerta a hablar con nadie. Tiene que entender que en Segunda no se para la competición durante las fechas internacionales”.

Y también ese día, Francis respondió a través de las redes sociales. Con un simple “todos sabemos lo que esto significa ahora”. Aunque intentó calmar un poco los ánimos tras su tuit, pidiendo que no hubiese reacciones negativas pero sin dar más explicaciones. Se abre así un nuevo capítulo entre Carmelo del Pozo y Francis, quienes todavía parecen no estar en la misma sintonía.

Momento de la frase de Carmelo del Pozo en rueda de prensa:

Sobre el Autor