Primer quebradero de cabeza para Natxo González en defensa

0

Pablo Marí fue una de las ausencias más destacadas en último entrenamiento del Dépor. El central tiene unas molestias en la ingle izquierda y los servicios médicos del club decidieron que lo mejor era parar y evitar una lesión de mayor gravedad.

La ausencia del defensa obligará a Natxo González a variar sus planes de cara al encuentro que juega mañana el equipo ante el Valladolid. En los tres partidos de pretemporada disputados hasta el día de hoy, el técnico apostó por Eneko Bóveda y Pablo Marí como centrales titulares. El valenciano se perderá, salvo sorpresa, el primer y único encuentro que jugará el Dépor ante un rival de Primera División.

Las opciones de Natxo González para sustituirlo pasan por colocar en el once inicial a Sidnei o Mujaid. Sidnei sigue pendiente de aclarar su futuro. El central quiere salir y el Dépor quiere que salga pero por ahora ninguna de las opciones se ha concretado. Su fichaje frustrado por el Krasnodar trastocó los planes del club. Sidnei tuvo minutos en los partidos ante Bergantiños y Ponferradina, pero cualquier lesión podría generar un grave problema en su salida.

Mujaid es la otra solución que tiene el técnico vasco. El central es una apuesta de futuro. Tras debutar el año pasado en Liga con el primer equipo ante el Valencia, Mujaid sigue quemando etapas, aunque su sitio natural este año debe ser el Fabril.

Por último está el caso de Raúl Albentosa. Carmelo del Pozo aseguraba esta mañana que el club cuenta con él. La realidad es que el valenciano no ha jugado ni un minuto y su cabeza parece estar lejos de Coruña.

El amistoso ante el Valladolid servirá para ver que jugador acompaña en el centro de la defensa a Eneko Bóveda a poco más de dos semanas para que arranque la competición liguera. Lo que está claro a día de hoy es que la defensa no está completa y el club realizará más movimientos mientras espera la salida de Sidnei y quizás la de Albentosa.

Sobre el Autor