Luis Fernández ficha por el UCAM Murcia

0

Luis Fernández tiene nuevo equipo. Tras finalizar su relación contractual con el Fabril, equipo con el que marcó cinco tantos en doce partidos, vuelve al UCAM Murcia tras el acuerdo alcanzado el pasado martes.

De hecho, el de Burela ya estuvo enrolado en el UCAM Murcia en la temporada 2016/2017, cuando militaron en LaLiga 1|2|3. De hecho, se lesionó de gravedad en la rodilla cuando solo había disputado cinco encuentros con la entidad universitaria.

El debut de Luis Fernández en Segunda División fue en la temporada 2013/2’14, de la mano de Fernando Vázquez. Sus 21 goles en 26 partidos con el filial, llamaron la atención del de Castrofeito y que contaría con él en 28 partidos, en los que anotaría cinco tantos.

Tras su etapa en el Deportivo, Luis Fernández pasó por el Lugo, Huesca y Alcorcón. En enero de 2017 llegó al UCAM Murcia, en el mercado de invierno, pero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. 

Tras recuperarse, el Fabril volvió a contar con un atacante que poco a poco fue recuperando sensaciones y consiguió ver puerta en cinco ocasiones en los doce encuentros que jugó como blanquiazul. Ahora, tras haber finalizado su contrato en A Coruña, jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia.

En una entrevista concedida a riazor.org, el propio Luis Fernández explicó cómo fue su salida del Deportivo. “Todos lo sabíamos. Desde un primer momento ya se sabía que Luis no iba a continuar en el Fabril. La posibilidad del primer equipo era muy remota, porque la realidad es la que es. He jugado muy poquitos partidos y no he estado al nivel que requiere el poder estar en Segunda División con el Deportivo. Y nada, fue una salida muy tranquila y muy esperada por parte de todos. Entonces no hay ningún tipo de rencores ni mucho menos. Vuelvo a repetir: estoy muy, muy agradecido al Deportivo“.

A finales de junio, su objetivo no era otro que ponerse “en la mejor forma posible, fortalecer todos los músculos de mi cuerpo… Todo lo que esté en mi mano para llegar a la pretemporada, que no sé dónde voy a estar, en las mejores condiciones posibles, y que vean que las lesiones están olvidadas”. Ahora, el fútbol le da una nueva oportunidad justamente en el equipo donde se lesionó.

Sobre el Autor