fbpx

David Vázquez, un deportivista en primera línea contra el coronavirus

0

A estas alturas ya pocos pueden sorprenderse de encontrar aficionados del Deportivo en cualquier rincón del territorio español. El deportivismo está en todas partes, también colaborando en la crisis sanitaria del COVID-19. Así lo demuestra David Vázquez Vecilla, de As Pontes, que ejerce como cirujano plástico en Madrid. Bueno, ejercía. Hasta que se declaró el Estado de Alarma, cuando no dudó en presentarse como voluntario para combatir el coronavirus en primera línea.

Durante casi una hora conversamos con ‘Niní’, como así lo conocen en su círculo cercano. Nos cuenta cómo está viviendo el día a día en la capital, los turnos de trabajo de los sanitarios y las diferentes situaciones delicadas que le está tocando vivir. También, con toda la cautela posible, cómo ve el futuro más inmediato una vez superado el confinamiento.

Pero como su pasión por el Dépor es similar a la responsabilidad y solidaridad que está mostrando en estos momentos, David también nos cuenta cómo estaba viviendo la difícil temporada del equipo de su vida: “Siempre he sido del Dépor. Sólo supe ser del Dépor. Y si no lo fuera… no sé, me quitaría del fútbol”.

También en primera línea… de la debacle de Mallorca

Nuestro protagonista también tuvo tiempo para confesarnos que uno de los momentos más duros que ha vivido recientemente por su amor a los colores blanquiazules fue el verano pasado. Porque si todo el deportivismo sufrió con la debacle de Mallorca, todavía más los que estuvieron presentes en Son Moix. David Vázquez fue uno de ellos. Además, también reconoce que le gusta asistir a Riazor con cierta frecuencia a pesar de la distancia, aunque en su último encuentro, el Dépor 0-0 Lugo, no pudo disfrutar todo lo que le hubiese gustado.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar