fbpx

De la Barrera cuenta con Rolan… de momento

0

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo para atender a los medios de comunicación y tuvo que responder sobre la situación de uno de sus futbolistas: Diego Rolan. Tras las declaraciones del presidente el pasado miércoles sobre la salida del uruguayo, el técnico quiso dejar claro que “hasta el último momento, hasta que se clarifiquen las cosas, Rolan es nuestro jugador y por eso vamos a contar con él”. “A partir de ahí veremos lo que pasa y se determinará. A día de hoy, Diego es un jugador que va a ayudar, está ayudando y su actitud durante estas semanas y más estos días en concreto es encomiable“, aclaró.

Aún así, el coruñés quiso dejar claro que es “un empleado del club” y que no va por libre: “tengo que atender a dos cuestiones: los jugadores que están disponibles, y Diego es uno de ellos, y por otro la situación del club. Si se considera que Diego no puede continuar para proteger, no ir tan ahogado y cubrir presupuesto, yo lo tengo que entender. Esto no es Rubén por un lado y la realidad el club por otro. El entrenador tiene que ir de la mano con el club y entender que este tipo de circunstancias tienen que ser provechosas para el club económicamente hablando. Diego es un activo y está entrenando espectacular, con ganas de ayudar

En caso de que finalmente se cierre la salida de Rolan, Rubén de la Barrera tiene “muy muy claro lo que se quiere” para “complementar la plantilla en caso de que suceda alguna baja” pero también que hasta entonces “el foco tiene que estar puesto en lo más importante”: el duelo ante Unionistas de este domingo, al que calificó como “una final” para el Deportivo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.