fbpx

Rubén de la Barrera: “Hay que llamar a las cosas por su nombre y ante Unionistas es una final”

0

Rubén de la Barrera acudió a la sala de prensa de Abegondo para atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro Deportivo vs Unionistas, que él mismo calificó como “una final”.

Es una final, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Una victoria nos acercaría a seguir ganando. Es un único partido en el que nos tenemos que centrar. Si antes evitábamos hablar de lo que tiene que venir, esta semana más aún. Este partido lo tenemos que sacar”, comentó el técnico.

“Lógicamente han hecho bien las cosas para poder llegar a la categoría que han llegado. En este nuevo proyecto algo bueno han hecho para hacer los números que tienen y competir de la manera que están haciendo. A mí me ha tocado vivir muy de cerca el nacimiento de ese club, llamaba mucho la atención la gente que movía”, sobre Unionistas, rival del próximo encuentro.

También habló el técnico coruñés de la presión a la que hacía referencia Fernando Vidal: “Siempre he dicho que los problemas nacen desde el fútbol y su origen está ahí. Podemos optar por una serie de recursos para ir desbloqueando las cabezas de la gente, pero no estaríamos atendiendo al foco principal. Como entrenador, nos centramos en darles recursos y herramientas a los jugadores para que se sientan seguros. Es un partido de fútbol y hay que resolverlo desde el juego. ¿Que la camiseta pesa y la exigencia está ahí? Eso es una obviedad. Pero es a través del juego donde tenemos que encontrar la estabilidad emocional”.

De la Barrera: “Keko y Uche han dado un pasito al frente”

Rubén de la Barrera también entró a valorar la evolución de los jugadores tocados: “De entrada ha sido una gran noticia poder disponer de todos. Para ser claro, sí es cierto que Keko y Uche han dado un pasito al frente, podía pensar en ellos de cara al partido. Héctor veremos cómo evoluciona y cómo termina la semana. De los tres quizá sea el que más está en el aire”.

Por otro lado, Mujaid será baja para recibir a Unionistas y de la Barrera le quitó hierro a la ausencia por la forma de “atacar de Unionistas. Ellos pretenderán separarse para separarnos a nosotros y encontrar a los puntas y activar a los extremos. Las defensas están condicionadas por las formas de ataque de los rivales”.

“Los criterios de Unionistas son bastante diferentes. Por lo tanto no podemos defender como queríamos haber defendido contra el Compostela. ¿Eso qué implica? No conceder tanto espacio a la espalda”, continuó el técnico.

Raí Nascimento, listo para estrenarse el domingo

Llega bien y está en condiciones de ayudar desde el primer momento. Lo veo en cualquiera posición de ataque, tanto por fuera como por dentro y eso tendrá que ver en las posibilidades del equipo. Puede recibir fuera y provocar cosas y hacerlo dentro, capacidad para jugar entre líneas, buenas recepciones, buenos controles y es agresivo”.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar