fbpx

Hernán Pérez: “Intentaremos que el Deportivo no despierte contra nosotros”

0

Hernán Pérez, técnico de Unionistas de Salamanca atendió a los medios en la previa del encuentro que le enfrentará al Deportivo. El equipo charro llega al partido de Riazor como líder destacado del subgrupo y buscará afianzarse en los puestos de honor.

Hernán comentó que “el rival tiene urgencias porque es un equipo superpoderoso y no está en un buen momento. Tenemos una posición de privilegio y exige una responsabilidad enorme con el club y con esa propia posición. Es un partido muy importante y si ganamos el objetivo de la Pro estaría prácticamente asegurado”.

“Yo por desgracia he vivido esto en el Real Oviedo, el equipo de mis amores. Vienes de una categoría muy alta. Para mi el Deportivo es un equipo de Primera División que está jugando dos categorías por debajo de lo que se presupone. Eso genera una situación de ansiedad a todo el mundo. Creo que tienen potencial y tiempo para conseguir el objetivo. Tenemos que aprovechar este momento porque van a despertar y el día que lo haga puede ganar todo lo que quede.”, sobre la situación actual del Dépor.

“Creo que es un equipo que tiene mucha calidad y un buen cuerpo técnico. En cualquier momento van a despertar, pero que no sea contra nosotros. Van a coger una racha que puede ser imparable. Vamos a intentar que no sea contra nosotros”, continuó.

Sobre el cambio de técnico aseguró que “quizás ahora la apuesta por la pelota sea mucho mayor. Para mi Fernando Vázquez lo estaba haciendo estupendamente. El nuevo míster tiene otra filosofía y hemos visto que hace jugar a los equipos muy bien, pero eso lleva tiempo. Nadie tiene una varita mágica para conseguirlo de la noche a la mañana”.

Hernán: “Para ganarles hay que quitarles el balón”

Primero intentar quitarles el balón, que es muy complicado. Primero por la calidad de sus futbolistas y luego por la idea de su entrenador. Creo que si nos ponemos por delante, el rival tiene una imperiosa necesidad de ganar y eso puede hacer que le entren algunas dudas. Que tengan que desprotegerse atrás y venir a por nosotros a tumba abierta. Nosotros somos un buen equipo al contragolpe y somos capaces de hacer gol desde el repliegue”.

Luis Acosta será baja por sanción. El resto están disponibles y con muchas ganas de afrontar este partido por escenario y rival. Si alguno tiene molestias seguro que las oculta porque tienen muchas ganas”, aseguró Hernán sobre las bajas.

“No vamos a modificar nada, ni en cuanto a estructura ni estilo de juego. Vamos a ir a jugar un partido de fútbol con la idea de ganar, ser valientes y de hacer un partido donde intentemos llevar la iniciativa sabiendo que va a ser difícil. Convencidos de que estamos haciendo las cosas bien y con la seguridad que nos da la clasificación. Tenemos muchas opciones de ganar”, finalizó.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar