fbpx

Fernando Vidal: “La intención es que Rolan salga, no podemos endeudar más al club”

0

Este miércoles, aprovechando el acto de presentación de Raí como nuevo jugador del Deportivo, Fernando Vidal compareció en sala de prensa. El presidente del club blanquiazul abordó, entre otro temas, la situación de Diego Rolan y el mercado. Vidal fue franco: “La intención es que Rolan salga, no podemos endeudar más al club”.

En su comparecencia, Fernando Vidal reconoció que desde Plaza de Pontevedra están intentando buscarle una salida al delantero uruguayo. “El tema Rolan no es necesariamente un traspaso, puede ser una ampliación de contrato y cesión. Si no ampliamos la relación contractual, ya miraremos la manera de conjugarlo. En eso trabaja la dirección deportiva: si hay más salidas o no, se está trabajando en qué se puede mejorar. Las salidas no es fácil tenerlas porque estamos al límite en el tema económico, y no podemos tener incrementos en la entrada de jugadores. Para que haya entradas tiene que haber salidas”, afirmó.

Así mismo, el presidente del Deportivo argumentó que, “si no sale Rolan, no hay ninguna ficha disponible. Es materialmente imposible. Si se va, cubriremos esa ficha con el jugador que determinen los técnicos y la dirección deportiva. Un punta, un diez, un mediocentro… Lo que ellos decidan. El consejo ahí no se mete. Hay unos técnicos en el club que son los que deciden”, prosiguió.

¿Qué busca el Deportivo en el mercado?

En esa línea, Fernando Vidal prefirió no mojarse en cuánto a los posibles perfiles que buscan desde el club. “No puedo adelantar lo que estamos mirando, quizá no haya más movimientos. Necesitábamos un jugador del perfil de Raí, se le ha traído y ahora toca trabajar. ¿Que hay salidas porque hay necesidad y somos capaces de firmar a otro? Eso ya son cuestiones de la dirección deportiva. Se trabaja en muchos frentes, posiciones… para intentar mejorar la plantilla aún más si cabe, para ser más competitivos en los 7 partidos que quedan”, explicó.

Para Vidal, “la buena noticia es que se recuperen” los jugadores que estaban lesionados. “Hoy Uche no ha estado pero mañana podrá estar, Keko ya ha hecho la segunda parte (del entrenamiento), y la mejor noticia para el Deportivo es recuperar jugadores y ponerles en forma”, declaró.

Errores en la confección de la plantilla

Preguntado sobre los posibles errores en la planificación, Vidal se defendió. “No creo que haya equipos que tengamos 10 veces el presupuesto en plantilla (en comparación con otros rivales). No conozco el Guijuelo, pero no creo que haya muchos equipos contra los que competimos que estén por debajo de los 500 mil euros (de presupuesto). El fútbol no profesional tiene ciertas licencias y hay ciertos jugadores que perciben de cierta manera sus fichas. Pero puedo asegurar que hay jugadores por los que hemos competido (Badajoz, Marbella, Ibiza) y no están lejos de nuestro presupuesto. El valor de la plantilla lo dan los resultados”, respondió.

Y siguió explicándose Vidal. “¿Que está mal confeccionado? Si hubiera ganado 12 partidos, sería la misma plantilla. Hay otros factores. ¿Que es mejorable? Por supuesto. ¿Que hay errores? Por supuesto. Pero es lo normal en toda la plantilla. Ahora, poner en duda la categoría de los jugadores que tenemos en este equipo… Yo confeccioné la plantilla del Fabril en Segunda B, y esta plantilla… Otra cosa es que no esté dando el nivel por los motivos que sea. Pero a lo mejor otra plantilla tampoco daba resultado. Si tienes 33 lesiones musculares, si jugadores como Keko no juegan desde Guijuelo… Con Keko hemos hecho dos puntos por partido. El problema ya no son solo las lesiones, después tienen que coger la forma. Y eso es un lastre”, expresó.

El peso de conseguir el objetivo

Vidal se refirió también a otro factor: “El peso que tenemos todos. Tenemos la necesidad de conseguir el objetivo, aunque este es un proyecto a largo plazo. Este consejo lo está pasando muy mal. Los temas económicos se van solventando de una forma u otra, pero lo que marca son los resultados. Vamos a trabajar estos días que faltan con el entrenador, como se hizo también con el anterior técnico. Vamos a trabajar y, si se puede trabajar, porque tenemos necesidad imperiosa de que un jugador como Rolan (salga), (su ficha) es inasumible para cualquier jugador. Si no puede ser, se quedará, pero la intención es que Rolan salga, no podemos endeudar más al club“, concluyó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.