¿De qué partidos puede aprovecharse el Deportivo esta jornada?

0

La jornada 30 de Segunda División permite al Deportivo sumar puntos sin saltar al terreno de juego tras la expulsión del Reus de la competición. Por ello repasamos todos los encuentros de los rivales del conjunto blanquiazul en la carrera por el ascenso en este tramo final de temporada. Granada y Málaga son los equipos de la zona alta con partidos más exigentes, aunque jornada tras jornada se han producido sorpresas y resultados inesperados.

OSASUNA – RAYO MAJADAHONDA

El líder de la competición recibe al conjunto madrileño en casa. A priori es un encuentro favorable para el equipo de Jagoba Arrasate que ha ganado sus diez últimos partidos en casa. Tras vencer el pasado lunes en La Rosaleda, Osasuna se ha convertido en el gran favorito para lograr el ascenso.

ALMERÍA – GRANADA

Difícil partido para el segundo clasificado de Segunda División. El Granada visita a un Almería que siempre es un conjunto peligroso, sobre todo en casa. Tras la victoria del Deportivo en Granada, el equipo andaluz ha encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas que le ha permitido colocarse en las posiciones de ascenso directo. Por su parte, los almerienses han sumado dos victorias en casa en sus dos últimos encuentros.

ALBACETE – EXTREMADURA

Es el partido inaugural de la jornada. El conjunto manchego recibe al Extremadura de Manu Mosquera que se estrenó con victoria en el banquillo extremeño. Se encuentra a cuatro puntos de la salvación y se mide a un Albacete de playoff que ha perdido fuelle en las últimas semanas. El conjunto de Ramis acumula cuatro jornadas sin ganar y busca una reacción para no alejarse de las dos primeras posiciones.

NUMANCIA – MÁLAGA

Exigente salida para el Málaga de Juan Ramón López Muñiz que inicia la jornada a seis puntos del ascenso directo. La derrota en casa ante Osasuna ha hecho daño a un equipo que no se encuentra en el mejor momento de la temporada. El conjunto andaluz solo ha logrado una victoria en los últimos siete choques.

CÁDIZ – LUGO

El Cádiz recibe en el Ramón de Carranza al Lugo. El equipo gallego está cuatro puntos por encima del descenso, pero llega en una situación complicada y con dudas. El conjunto amarillo ha ganado sus dos últimos encuentros en casa y arranca la jornada con 47 puntos, dos menos que el Dépor.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.