Saúl García y su oportunidad para recuperar protagonismo

0

Las lesiones y las sanciones están siendo todo un quebradero de cabeza para Natxo González esta temporada. El técnico ha tenido que reconstruir su once en numerosas ocasiones de forma obligada y el lateral izquierdo no es una excepción. Para recibir al Almería, el técnico cuenta con la baja de Diego Caballo por sanción. Con Dubarbier inédito en Liga, llegará una nueva oportunidad para el olvidado Saúl García, cuya participación con Natxo ha bajado de forma notable desde que comenzó la segunda vuelta.

En la primera mitad de curso, Saúl fue 12 veces titular y solamente sustituido en tres ocasiones. Con unos polémicos inicios en su andadura en el Deportivo y tras estar a punto de salir en verano, no entró en las cinco primeras convocatorias. Sin embargo, las lesiones de sus compañeros de banda dieron lugar a un debut obligado con la camiseta blanquiazul ante el Granada, contra el que completó una brillante actuación en Riazor. Esto le sirvió para encadenar cinco apariciones consecutivas en el once titular antes de empezar a alternar con Caballo dependiendo de los planteamientos del técnico.

Desde mediados de enero, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, Saúl está siendo el gran olvidado ya que solamente ha jugado 90 minutos. Y el problema para él es que apenas está contando ni siquiera en las convocatorias. Contra el Albacete sí se sentó en el banquillo, pero no llegó a entrar en el verde y una lesión lo apartó de la competición las dos semanas siguientes. Una vez recuperado, el lateral ha sido citado únicamente para el duelo con el Granada.

“Ha habido interés de otros clubes, pero mi cabeza está aquí y antes de cualquier decisión se lo comunicaré al club y tendrá la opción de que, si quieren contar conmigo, sean prioritarios”. Esto fue lo que declaró Saúl sobre su futura renovación el pasado febrero en la semana previa a visitar al Málaga. Natxo se lo llevó a tierras andaluzas, pero se cayó de la lista definitiva y no ha vuelto a entrar en los planes del entrenador al quedarse fuera de todas las convocatorias hasta la fecha.

Diego Caballo vio la amarilla en la derrota ante la UD Las Palmas en Riazor y cumplirá ciclo ante el Almería. Por ello, el ‘3’ del Deportivo volverá a contar con minutos y tendrá la oportunidad de volver a ganar relevancia para el último tramo de competición.

Sobre el Autor