Saúl es baja ante el Sporting por una lesión en el bíceps femoral

0

Saúl García, lateral izquierdo del Deportivo, sufre una lesión de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha, tal como acaba de comunicar el club blanquiazul. De esta forma, el jugador cántabro estará entre una y dos semanas alejado de los terrenos de juego.

El pasado miércoles, Saúl se retiró antes de tiempo del entrenamiento por unas molestias y, tras ejercitarse al margen de sus compañeros en el día de ayer, este parte médico confirma la lesión del futbolista. Tal y como ha informado la entidad herculina, el zurdo “permanecerá en reposo deportivo y realizando tratamiento de fisioterapia hasta que pueda iniciar el proceso de readaptación, paso previo a su incorporación a las tareas del equipo”.

Saúl, que ya no fue titular ante el Albacete, se perderá con total seguridad el Sporting vs Dépor de este domingo y, si su evolución no es del todo favorable, tampoco estará disponible para recibir al Tenerife la próxima semana. Ante esta baja, el gran beneficiado en el Deportivo es Diego Caballo, que podrá asentarse en un carril izquierdo muy disputado a lo largo de toda la temporada.

Cuando se ha disputado poco más de la mitad del curso en LaLiga 123, Saúl García ha tenido protagonismo en 12 partidos y Caballo en 13, con ambos jugadores rondando los 1000 minutos de competición. Sebastián Dubarbier, el tercer lateral izquierdo del que dispone Natxo González, suma por el momento solo 90 minutos, disputados en Copa del Rey.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx