La lesión de Saúl puede consolidar a Diego Caballo

0

Uno de los halagos que recibió la dirección deportiva cuando comenzó la temporada fue la profundidad de banquillo y la competencia que había en todas las demarcaciones. Todos los puestos contaban con dos jugadores a excepción del lateral izquierdo. La llegada de Dubarbier, el regreso de Saúl y la irrupción de Diego Caballo generaron un excendente de jugadores en esa posición. La alternancia entre el cántabro y el salmantino ha sido una constante a lo largo del campeonato y a estas alturas cada uno acumula una cantidad muy similar de minutos. Con las recientes molestias del jugador cántabro, Caballo tiene una nueva oportunidad de afianzarse en esa posición.

Diego comenzó la temporada como titular. Su buen rendimiento con el equipo durante el verano, hizo que pasara a formar parte del primer equipo y Natxo lo puso de inicio en los cinco primeros partidos de Liga. A pesar de su inexperiencia en la categoría, demostró tener aptitudes para desempeñar un papel importante en la travesía del club por la Segunda División. Sin embargo, una lesión muscular le impediría ir convocado al sexto encuentro, algo que aprovechó Saúl para rendir a un gran nivel a pesar de no tener muchas oportunidades a lo largo de la pretemporada.

Desde ese momento, Saúl y Caballo han ido entrando y saliendo del equipo en función del rival y del rendimiento en el terreno de juego. Ambos futbolistas asumieron con total naturalidad esa decisión y han rendido a un nivel notable cuando han sido titulares. Centros precisos, concentración en defensa y con un gran recorrido, los dos laterales se adaptan perfectamente a la idea que tiene el técnico vasco en la cabeza.

Foto: Fernando Fernández

El propio Diego Caballo aseguró en más de una ocasión que “la competencia con Saúl es muy sana y te hace mejorar. Si lo llevas con compañerismo irá bien a nivel individual y colectivo. La competencia nos hace más grandes“. Este domingo, todo hace indicar que el exjugador del Fabril tendrá una nueva oportunidad para lucirse en el partido ante el Sporting de Gijón. Diego Caballo quiere asentarse en este tramo de temporada en ese lateral izquierdo que seguramente seguirá sufriendo rotaciones a lo largo del campeonato.

Sobre el Autor