Caballo, sobre la alternancia con Saúl: “La competencia nos hace más grandes”

0

Diego Caballo regresó a la titularidad ante el Reus después de que Saúl aprovechase su lesión para hacerse con el lateral izquierdo. El salmantino cree que ambos están capacitados para alternarse en el once y, lejos de rehuir el duelo, lo ve positivo: “Lo llevamos bien. Tener 24 jugadores y que cualquiera pueda jugar es bueno. Hay que seguir, apretar y no bajar los brazos. La competencia con Saúl es muy sana y te hace mejorar. Si lo llevas con compañerismo irá bien a nivel individual y colectivo. La competencia nos hace más grandes“.

El joven está disfrutando de cada momento en su primera temporada como profesional: “Es un año muy ilusionante, sobre todo porque no esperaba nada. En principio no pertenecía al primer equipo, pero ves que van pasando cosas quieres más. Aprietas y, sobre todo, aprendes. Me estoy adaptando y mejorando en los entrenamientos. Cada vez te exigen más y tienes que estar a la altura. Debo mejorar en todo. Aprender a atacar mejor y en defensa aprender cada día un poco más”.

Caballo sabe que el de este fin de semana en Las Palmas no es un encuentro cualquiera: “Posiblemente sea el partido más difícil junto al del Málaga. Somos los recién descendidos y es un partido como si fuese de Primera. Son un gran equipo, tienen buenos futbolistas y juegan en casa. Ese es un factor muy importante. Aprietan cuando las cosas van bien y tenemos que ir muy fuertes. El duelo se decidirá por pequeños detalles“.

Asegura el lateral que en el vestuario no se dejan llevar por los elogios que llegan desde Gran Canaria: “Son opiniones, nada más. Nosotros intentamos hacer nuestro juego y llevar a cabo nuestra idea. El sábado tenemos que ir a conseguir los tres puntos, hacernos fuertes y pensar sólo en eso”.

Sobre el Autor